Un padre de familia de Florida está denunciando que una negligencia médica afectó gravemente la salud de su hija al grado que perdió la vista temporalmente luego de que le administraran tres vacunas a pesar de su trastorno autoinmune.
Conforme a los criterios de
A través de redes sociales, Todd Lorenze compartió que su hija de 23 años quedó temporalmente ciega y con graves hematomas después de que se le exigió recibir múltiples vacunas antes de una transfusión de sangre.
Alexis Lorenze padece hemoglobinuria paraxística nocturna, una enfermedad extremadamente rara ya que afecta a aproximadamente una persona de cada millón y provoca que su sistema inmunitario ataque y destruya los glóbulos rojos.
Para tratar su condición, viajó hasta California en donde recibiría una transfusión para reponer sus células sanguíneas dañadas. Sin embargo, en el UCI Medical los doctores le dijeron que no podían llevar a cabo el tratamiento a menos que recibiera vacunas contra el tétanos, la neumonía y la meningitis.
Los especialistas en salud administraron las tres vacunas simultáneamente. Diez minutos después, Alexis comenzó a experimentar síntomas alarmantes, su visión se oscureció en ambos ojos, su mandíbula se trabó, comenzó a vomitar y su cuerpo se hinchó y llenó de moretones.
Los especialistas señalaron que usualmente es seguro para la mayoría de las personas recibir las vacunas juntas. Sin embargo, en el caso de Alexis, su respuesta inmune fue muy fuerte y generó serias preocupaciones.
De hecho, una de las teorías es que en realidad la reacción no estuvo directamente provocada por las vacunas, sino que su condición la llevó a esa situación, por lo que los médicos continúan realizando análisis.
Cabe decir que Alexis Lorenze ya se está recuperando y que su familia está buscando trasladarla a un hospital privado en Los Ángeles para que pueda recibir tratamiento adicional ya que continúa experimentando dolor e hinchazón.
Acusan a doctores de negligencia médica en California
El caso de Alexis Lorenze se ha hecho viral y especialistas en salud han asegurado que fue un error administrar múltiples vacunas a la vez pues en pacientes con enfermedades autoinmunes, como la que padece la joven, es un riesgo alto ya que tienen respuestas intensificadas y complicaciones graves.
En el caso de Alexis, lo que creen que sucedió es que su cuerpo atacó sus propios tejidos y órganos sanos, por lo que se puso en peligro su vida y pudieron haberse ocasionado daños irreversibles.
Ante la situación, se está llevando a cabo una investigación para entender cuáles fueron las razones de los médicos para exigir las vacunas con tanta urgencia.