Una joven estadounidense conocida como "Mrs. Florida" en TikTok ha generado preocupación entre los usuarios de Amazon al advertir sobre una supuesta "nueva política" de devolución de productos.
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La creadora de contenido ha levantado dudas acerca de las actuales reglas para solicitar reembolsos en el sitio de comercio electrónico, conocido por su flexibilidad en este aspecto.
Tatianna Reign Diaz (@tatiannadiaz.usa), quien tiene más de 10.000 seguidores en TikTok, compartió un video la semana pasada en el que relató su experiencia con la nueva política de Amazon. El video ha alcanzado más de 1,3 millones de reproducciones, cerca de 30.000 'me gusta' y ha generado miles de comentarios.
La tiktoker comenzó su video advirtiendo que la “nueva política” de devolución de Amazon es una “locura”. Sin embargo, mencionó que después de hablar con su madre, quien también utiliza frecuentemente la plataforma de comercio electrónico, solo ella habría recibido la actualización de las reglas. “Si no has actualizado Amazon, no lo actualices”, recomendó la joven.
En su video, la tiktoker explicó que al intentar devolver un producto, la web le solicitó aprobar una serie de normas. Incluyó una captura de pantalla con las reglas, en las que se leía: “Dependiendo del estado del artículo cuando lo recibamos, su devolución podría estar sujeta a: tarifa de reposición, reembolso parcial o cero reembolso”.
Además, señaló que, al aceptar estas condiciones, los usuarios podrían enfrentar la posibilidad de recibir un reembolso parcial, pagar una tarifa de reposición o incluso no recibir ningún reembolso, después de devolver el producto.
La tiktoker mencionó que, al hacer pedidos en Amazon, suele comprar artículos al por mayor y devuelve aquellos que no le gustan. Afirmó: “No es que devuelva más que la persona promedio, no me siento así.
Si aparece dañado, hago el informe y lo devuelvo”. Sin embargo, señaló que su madre también pide y devuelve la misma cantidad de productos, lo que la llevó a preguntarse por qué solo ella recibió un mensaje de actualización sobre las políticas de devolución.
Debido a esto, la joven advirtió a sus seguidores: “Si hay una actualización, no la hagan”. Antes de finalizar su video, mostró el asiento trasero de su automóvil, donde tenía una almohada que planeaba devolver.
Con incertidumbre expresó: “De todos modos, tengo que devolver esta almohada. Así que, no sé, es una apuesta arriesgada. Espero recuperar mi dinero”. Finalmente, agregó que estaba considerando dejar de comprar en Amazon.
Un segundo video
"Mrs. Florida" subió un segundo clip a TikTok para responder a un seguidor que la acusó de comprar "impulsivamente" y devolver "la mayoría de las cosas". En su defensa, aclaró: "No compro doce cosas en Amazon y luego devuelvo once cada vez".
Además, comentó que revisó su historial de compras y en los últimos tres meses adquirió 58 productos, de los cuales devolvió ocho.
En cuanto a la política de devoluciones de Amazon, el sitio oficial de la compañía establece que los productos enviados desde Amazon.com, incluido Amazon Warehouse, pueden ser devueltos dentro de los 30 días posteriores a la entrega, con algunas excepciones.
En relación con los reembolsos, Amazon aclara que el monto y el método de reembolso pueden variar y se procesarán una vez que el producto devuelto llegue a sus instalaciones.
La empresa también advierte que, si no reciben los productos en la cantidad y condiciones esperadas, o si faltan piezas, accesorios o manuales, el monto reembolsado previamente será cobrado de nuevo. Además, si no se puede hacer el cargo al comprador, se le pedirá que complete el pago antes de iniciar una nueva solicitud de devolución.
LA NACIÓN ARGENTINA / GDA.
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*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de La Nación Argentina (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.