Recientemente agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puerto de Entrada de Brownsville, Texas, detuvieron a un fugitivo con ciudadanía estadounidense por una orden de arresto pendiente por dos cargos de libertades indecentes con un menor.
Se trata de Mark Anthony Renteria, ciudadano estadounidense de 25 años residente en San Benito, Texas. Cuando fue identificado por los oficiales, se confirmó que tenía una orden de arresto pendiente por dos cargos de abuso de poder con un menor, emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Saline en Salina, Kansas, y fue retenido.
Los agentes de CBP confirmaron que la orden estaba activa y entregaron a Renteria a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron para su posterior procesamiento.
Las autoridades arrestaron al hombre identificado como Mark Anthony Renteria. Foto:X @DFOLaredo
Llevaba esta cantidad de dinero en Texas y CBP lo catalogó como prohibido (no lo dejó pasar)
En abril, agentes de CBP remitieron a una camioneta que cruzaba el Puente Internacional Camino Real, en Texas, a una inspección secundaria. Durante la revisión, encontraron más de US$90.000 sin declarar, ocultos dentro de una botella de kétchup y una lata de café.
Tras el hallazgo, la agencia confiscó el dinero y los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) abrieron una investigación para determinar su procedencia.
El director del puerto de Eagle Pass, Pete Beattie, subrayó la relevancia del caso, indicando que el decomiso de dinero no declarado, generalmente ligado a actividades ilegales, busca impedir que dichas acciones generen ganancias.