¿Es bueno comer mandarina por la noche? Esto es lo que se sabe

hace 2 semanas 12

La mandarina es una fruta cítrica fuente de vitaminas A y C, y tiene múltiples beneficios para el organismo. Este alimento es utilizado en diferentes recetas y sus hojas son usadas para preparar infusiones para dormir, así lo indica el portal ‘Tua Saúde’.

Conforme a los criterios de

Una de las principales ventajas que tiene al consumir la mandarina, es que ayuda a combatir y prevenir enfermedades cardíacas y a disminuir el colesterol malo, y sus propiedades fortalecen el sistema inmune, ya que ayuda a combatir resfriados y gripas.

Además, esta fruta ayuda a mejorar la digestión y a prevenir el estreñimiento. Las mandarinas contienen flavonoides como la naringenina y la hesperidina, que actúan como antioxidantes, que ayudan a combatir el daño celular y combaten enfermedades crónicas como el cáncer.

El sitio web ‘CuerpoMente’ señala que la mandarina está compuesta de betacaroteno y provitamina A. Además, es rica en potasio, un nutriente que ayuda a las funciones del sistema nervioso y muscular.

El consumo de mandarina ayuda a conciliar el sueño.

El consumo de mandarina ayuda a conciliar el sueño.

Foto:iStock

Debido a su alto contenido en agua y que tiene un índice bajo en calorías, esta fruta es una buena opción para aquellos que buscan mantener o perder peso sin renunciar a su sabor dulce.

Al igual que otros cítricos, su ingesta puede llegar a tener un efecto positivo en el estado de ánimo y en la salud en general.

Consumir las mandarinas por las noches puede ofrecer varios beneficios, debidos a las propiedades nutricionales. Su aroma cítrico puede ofrecer efectos calmantes, contribuyendo a un estado de relajación que facilita conciliar el sueño.

El portal ‘Mejor Con Salud’ reveló un remedio casero en el que debe usar las cáscaras de las mandarinas para dormir de manera rápida. Un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que estas están compuestas de fibra, comparada con otros alimentos cítricos, ya que tienen un elevado contenido en carotenoides y magnesio.

A pesar de que esta fruta, contiene muchas propiedades que son de gran ayuda para la salud del cuerpo, hay personas que no deberían consumirlas, así lo dice el sitio ‘Pros & Cons Reviews antes de dormir, pues estos frutos son conocidos por su alta acidez, lo que puede llegar a causar molestias digestivas en aquellos que sufren de gastritis y acidez estomacal.

Su consumo debe ser moderado.

Su consumo debe ser moderado.

Foto:iStock

Lo más recomendable es que la ingesta la realice durante el día, cuando el cuerpo está más activo y puede mejorar la digestión. Recuerde que siempre es importante visitar a un profesional de la salud, si usted padece alguna enfermedad estomacal, ya que no todo el mundo puede consumir la mandarina.

La ciencia confirma un descubrimiento sobre la humanidad: dos personas se comunicaron en sueños

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo