Una niñera latina inició una demanda contra su exjefe cuando se percató de que había sido filmada durante diferentes situaciones. Según declaraciones, la había grabado cientos de veces e incluso en algunos momentos de desnudez. Es que la mujer de 25 tenía su propia habitación en la casa, pero junto con ella, una cámara que funcionaba durante las 24 horas.
Conforme a los criterios de
Michael Esposito, un empresario de 35 años, fue declarado culpable de grabar a Kelly Andrade, una niñera colombiana que trabaja cuidando a sus 4 hijos en Estados Unidos. La demanda fue presentada ante el Tribunal Federal de Brooklyn, ahora deberá pagar un total de US$2'780.000.
El empresario que posee una franquicia de una casa de comida rápida fue condenado a prisión por vigilancia ilegal, pero un juez le permitió renunciar a prisión con dos años de libertad condicional y asesoramiento. Esto cayó muy mal en la joven colombiana y no se conformó.
En diálogo con NY Post, Andrade señaló: “No es suficiente con toda la situación por la que he pasado estos tres años. No es suficiente”. Y agregó que estaba muy enojada porque “el daño que me causó es irreversible”.
Cómo descubrió que estaba siendo filmada
La familia vivía en Tottenvile, Staten Island, Nueva York, en una mansión frente a la playa, pero la joven comenzó a notar algo raro en su cuarto. El detector de humo cambiaba de posición constantemente, algo que el implicado le dijo que era “normal”.
Después de menos de tres semanas con la familia, Andrade se sintió invadida por la curiosidad y examinó el detector de humo. Dentro, encontró una cámara y en su tarjeta de memoria había “cientos de grabaciones” que la captaban “desnuda y/o vistiéndose/desvistiéndose”, según la demanda.
Ante esto, quiso enfrentar a su jefe, que cuando regresó a su casa “parecía muy nervioso y muy preocupado”, detalló. Luego de luchar contra Esposito, decidió huir de la casa y dormir en la calle esa noche. La joven colombiana vive en Nueva Jersey hace más de 2 años y se encuentra luchando para superar esa traumática situación.