Una maestra del condado de Montgomery, en Estados Unidos, fue condenada a 30 años de prisión, que finalmente derivó en solo un año, y cinco años de libertad condicional supervisada luego de ser condenada por tres cargos de abuso sexual de tercer grado contra un menor de edad.
Conforme a los criterios de
Según informó Fox 5, la mujer, identificada como Melissa Marie Curtis, mantuvo relaciones sexuales dos docenas de veces con uno de sus alumnos de octavo grado cuando ejercía en el Montgomery Village Middle School. Luego de cumplir la condena, deberá registrarse como delincuente sexual por 25 años y tiene prohibido tener contacto con menores sin supervisión, a menos que sean sus hijos.
Los hechos ocurrieron en 2015, de acuerdo con los fiscales. En ese momento, un estudiante de 14 años involucrado trabajaba como voluntario en un programa extracurricular que dirigía Curtis, de 22 en ese entonces. Por ese motivo, pasaban bastante tiempo a solas.
Las agresiones sexuales perduraron por varios meses hasta finales de abril de ese año. Los encuentros entre ambos solían ser en distintos lugares, incluidas la escuela, la casa de su madre y dentro del automóvil de Curtis. Además, se le acusó de proporcionarle alcohol y marihuana a su víctima.
La víctima denunció a la maestra ocho años después por la agresión sexual en Estados Unidos
La denuncia se presentó formalmente el jueves 5 de octubre de 2023, ocho años después de que ocurriera el delito sexual. La División de Investigaciones de Víctimas Especiales (SVID, por sus siglas en inglés) fue la encargada de liderar la investigación, la cual llevó a una orden de Curtis el 31 de ese mes. Sin embargo, la mujer se entregó el 7 de noviembre y el 20 de junio de este año se declaró culpable.
La víctima denunció a la adulta ocho años después, acusada por abuso sexual y proveer marihuana y alcohol al menor.
Foto:Istock.com
De acuerdo con The New York Post, la mujer fue profesora por dos años y también enseño en la escuela secundaria Lakelands Park. Más adelante, un portavoz comentó que había dejado de ejercer en las escuelas públicas del condado en 2017.