De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, alcanzar y mantener un peso adecuado según la altura de una persona puede traer importantes beneficios para la salud, como mejorar los niveles de colesterol y azúcar en sangre, reducir la presión arterial, aliviar la carga sobre huesos y articulaciones, y disminuir el esfuerzo que realiza el corazón.
No obstante, a veces puede resultar difícil cumplir con este propósito. Según el entrenador personal Juan Antonio Martín, esto podría ser culpa de las 'calorías líquidas'.
En su portal web, el hospital Torrance Memorial Medical Center explicó que este tipo de calorías son aquellas que vienen en forma de bebidas, como los jugos, el alcohol, las gaseosas, bebidas energéticas, y aguas endulzadas, entre otras.
"El exceso de calorías líquidas y bebidas azucaradas se ha relacionado con el aumento de peso, caries, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud", indicó.
Las calorías líquidas son aquellas que se beben. Foto:iStock
¿Cuáles son los consejos del entrenador personal sobre las calorías líquidas?
El entrenador personal Juan Antonio Martín suele publicar contenido en redes sociales sobre la actividad física, pérdida de peso y alimentación saludable. En uno de sus más recientes videos reveló que las calorías líquidas podrían estar impidiendo que usted baje de peso.
"Una de las formas más habituales de arruinar tu pérdida de peso son las calorías líquidas", expresó.
El experto compartió tres ejemplos de estas calorías y cómo podrían interferir en un proceso de pérdida de peso. En primer lugar, dijo que era importante moderar el uso de aceite de oliva en las preparaciones.
Las calorías líquidas podrían frenar la pérdida de peso. Foto:iStock
"El aceite de oliva es un gran alimento con muchas propiedades y aporta grasas saludables a tu cuerpo, pero tienes que ser consciente y controlar cuánta cantidad consumes, ya que también es bastante calórico", explicó.
Después, habló sobre el consumo de diferentes bebidas: "Abusar de bebidas alcohólicas o refrescos azucarados, sumará muchas calorías a tu día y, a diferencia del aceite, no te estarán aportando ningún nutriente esencial".
El entrenador personal indicó que el truco para bajar de peso está en tomar decisiones inteligentes sobre los hábitos alimenticios. Recomendó optar por tomar agua y otras bebidas sin calorías para acompañar las comidas.
Experto en nutrición aconsejó cómo bajar de peso sin dietas estrictas ni recetas mágicas | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO