Hacer un largo viaje en avión puede ser muy tedioso para la mayoría de las personas, pero esta mujer descubrió la habitación en donde suelen descansar los pilotos y se fue gratamente sorprendida. Una mujer que llegó temprano a su vuelo, sin querer, cómo eran estos lugares de descanso.
Conforme a los criterios de
Mónica Humphries debía tomar un vuelo desde Nueva Zelanda hasta Los Ángeles, pero como subió con mucho tiempo de antelación, decidió recorrer el avión de punta a punta acompañada de una azafata. La mujer contó que el personal le señaló una puerta que estaba camuflada y que allí descansaban los pilotos.
La azafata le explicó por qué la puerta estaba oculta: “Es intencionalmente para que los pasajeros no molestaran accidentalmente a los pilotos que estaban descansando”. Para llegar allí debía subir una pequeña escalera, que al final llegaba a esa habitación que “me impresionó de inmediato”, señaló.
Allí describió: “Aunque no podía mantenerme en pie debido a mi 1,72 m de altura, la habitación tenía suficiente espacio para dos sillones reclinables y dos camas”. Independientemente de donde elijan descansar, todos los lugares poseen cinturones de seguridad.
Cómo descansan los pilotos de un avión
Además de conocer la habitación que tienen los pilotos, la mujer relató cómo descansan los pilotos en vuelos de larga distancia. La azafata le explicó: “En la mayoría de los vuelos de larga distancia, cuatro pilotos se dividen el tiempo entre la cabina y el área de descanso. Las reglas exigen que en cualquier momento durante el vuelo haya al menos dos pilotos en la cabina”.
Por otro lado, el capitán del vuelo suele decidir cuando se realizan los descansos, pero suelen tomarlos en intervalos de dos horas, al igual que el personal a bordo. Al igual que los pasajeros, tienen un televisor, enchufes, panel de control de temperatura y portavasos. Incluso, poseen teléfonos para comunicarse con la cabina.