Con el primer golazo de Kylian Mbappé como delantero blanco, el Real Madrid se divirtió aunque terminó pidiendo la hora (3-2) frente al Alavés (8º), este martes en partido de la séptima jornada de la Liga.
Conforme a los criterios de
Lucas Vázquez (minuto 1), Mbappé (40), Rodrygo (48) celebraron en lo que parecía una noche plácida para el campeón de Europa. Carlos Benavídez (85) y Kike García (86) le pusieron emoción a la recta final. Con este triunfo el Real Madrid (2º) se sitúa con 17 puntos, a uno del líder Barcelona, que el miércoles recibe al Getafe (19º).
La polémica del partido llegó por una jugada que pudo dejar al Real Madrid con diez. Fue una patada de Endrick a Mouriño que pudo costarle la roja al delantero brasileño, pero el árbitro del partido solo le sacó amarilla, sin que el VAR interviniera.
La acción ha generado muchas reacciones en las redes sociales, donde critican la acción del atacante y la decisión arbitral.
Ira con Endrick
Luis García Plaza, técnico del Alavés, aclaró la discusión que tuvo con Carlo Ancelotti al final del partido, asegurando que es "un fenómeno" al que admira, y desveló que fue por la acción en la que Endrick fue amonestado, que aseguró "nadie puede decir que no sea roja".
"Carlo es un fenómeno y le tengo una admiración muy grande. Él ha dicho que alguna amarilla no era y le he dicho que le han perdonado una roja. Tuvimos que jugar los últimos diez minutos contra diez", aseguró en rueda de prensa.
"Después, a lo mejor no ganamos o nos meten otro gol, pero tienen que jugar sin ese jugador. Nadie puede decir que no sea roja, todo el mundo lo ve. Además entiendo que el árbitro no lo vea pero para eso está el VAR. Es roja porque solo tiene intención de pegar. Es roja y reconozco que ha habido alguna amarilla del Real Madrid que se podía haber evitado pero teníamos que haber jugado contra diez", añadió.
DEPORTES