En medio de los operativos nacionales para cumplir con la orden de Donald Trump y deportar masivamente a ciertos inmigrantes en Estados Unidos, la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por su sigla en inglés) descubrió en una parada de tráfico al líder de una banda ilegal latina y lo detuvo. ¿De quién se trata?
De acuerdo con un comunicado que emitió la agencia del estado del sol, el lunes 7 de abril los oficiales se encontraban realizando sus trabajos en el condado de Leon cuando frenaron a un vehículo. En él hallaron que quien conducía el coche era el presunto miembro de la pandilla Latin King, una popular agrupación juvenil de EE. UU.
¿Por qué detuvieron este vehículo en Florida?
Según comentaron las autoridades a través de su cuenta de X, "el conductor fue sorprendido al manejar a exceso de velocidad, poniendo en peligro al público de forma imprudente, y fue arrestado por conducir sin licencia y multado por abrir varios contenedores".
Your Florida Highway Patrol (FHP) Troopers made a traffic stop in Leon County that resulted in immigration enforcement this week. The driver, a suspected Latin Kings gang member, was caught speeding, recklessly endangering the public, and was arrested for driving without a… pic.twitter.com/lFctEw6SKy
— FLHSMV (@FLHSMV) April 4, 2025Asimismo, revelaron que otro de los pasajeros era intensamente buscado en St. Louis, Missouri, "por conducir bajo los efectos del alcohol con lesiones".
¿Qué sucedió con los demás pasajeros del automóvil?
En la misma publicación, los funcionarios de la FHP dieron a conocer que las demás personas involucradas fueron entregadas al área de Investigación de Seguridad Nacional de Tampa (HSI, por su sigla en inglés).
Por otra parte, detallaron que los cinco individuos se encontraban en el territorio norteamericano sin autorización. Los implicados eran procedentes de Honduras y México y las autoridades federales revisarán caso por caso para evaluar su futuro.