En pleno día de Halloween en 2024 un hombre entre 35 y 40 años fue asesinado a puñaladas dentro de un hotel en el centro de Medellín.
En su momento, el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reveló que, según las pesquisas iniciales, "la víctima se hallaba en el segundo piso de un hospedaje cuando ingresaron tres hombres de forma intempestiva hasta ese piso y le propinaron las heridas dejándolo sin vida en el acto".
Lo que no se dijo en su momento, es que uno de los señalados homicidas estaba disfrazado con capa y barba postiza al momento de cometer el crimen.
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, que este viernes 25 de abril informó que un hombre fue judicializado por este crimen.
Se trata de Johan Darío Castañeda Rodríguez, alias El Grande, quien fue capturado el 23 de abril del 2025 en plena vía pública de Bello por servidores del CTI con el apoyo de la Policía Nacional.
Durante las audiencias concentradas el hombre no se allanó al cargo que le imputó una fiscal de la Seccional Medellín por el delito de homicidio agravado.
El hecho quedó registrado en video Foto:Fiscalía General de la Nación
Los hechos
"El presunto agresor, aprovechando que era el día de los disfraces, llegó al establecimiento vistiendo una capa negra y luciendo una barba postiza. En el lugar habría atacado con un arma corto punzante a la víctima causándole la muerte", informó la Fiscalía.
En video quedó registrado el ingreso del hombre, en compañía de otra persona. Asimismo, se ve que después de presuntamente haber cometido el homicidio, el señalado agresor se despojó de la capa y la barba en las mismas instalaciones y salió del lugar en compañía de un acompañante.
El hombre iba acompañado de otra persona Foto:Fiscalía General de la Nación
"Actividades investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) evidenciaron que la víctima habría sido asesinada luego de ser señalada de apropiarse de dineros producto de la venta de estupefacientes", puntualizó la Fiscalía.