Este miércoles 16 de octubre, las tropas israelíes desmantelaron una red de túneles, hallando una gran cantidad de armamento. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la infraestructura tenía como objetivo apoyar el plan "Conquista de Galilea" de Hezbolá para lanzar ataques contra Israel.
Conforme a los criterios de
En una operación militar en curso, las FDI han intensificado sus acciones contra Hezbollah en el sur del Líbano, logrando atacar y desmantelar infraestructura crítica utilizada por el grupo terrorista.
Durante las últimas jornadas, se han llevado a cabo incursiones limitadas y localizadas en la región de Nabatieh, destruyendo una amplia red de túneles subterráneos utilizados por las Fuerzas Radwan, una unidad de élite de Hezbolá.
Estos túneles, que servían como cuarteles y arsenales, estaban ubicados bajo viviendas civiles en el corazón de la ciudad, lo que evidencia “el uso deliberado de infraestructura civil como escudo humano por parte del grupo terrorista”, afirmó el FDI en su canal de Telegram.
Paralelamente, la Fuerza Aérea de Israel, bajo las órdenes del Comando Norte, bombardeó decenas de objetivos terroristas en la zona, incluyendo centros de mando de Hezbolá y almacenes de armas situados cerca de áreas civiles.
Impacto de destrucción de los túneles
Por su parte, el General de División Amir Baram, Subjefe del Estado Mayor General de las FDI, destacó el éxito de la operación, subrayando la importancia de desmantelar la infraestructura de Hezbollah.
"Durante años, la 91ª División y el Comando Norte se han preparado para defenderse y contener lo que Hezbolá llamó 'Conquistar Galilea'". afirmó el General.
"Es motivo de orgullo que ahora estemos operando desde el área donde planearon atacarnos, desmantelando sus infraestructuras y planes. Así es como debe hacerse, no hay otra manera", afirmó.
Baram también elogió el trabajo operativo de las tropas, señalando que esta operación tendrá un impacto significativo a largo plazo, tanto en Israel como en la estabilidad del Medio Oriente. Las FDI continuarán sus operaciones para “garantizar la seguridad de la región y neutralizar la amenaza de Hezbolá”.
REDACCIÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS
IVY LARRARTE ALARCÓN