Entre las múltiples decisiones que ha tomado Donald Trump en su actual gobierno, se encuentra una que ha afectado a un gran número de trabajadores federales. Ese fue el caso de una persona que asegura perder 15 horas semanales por esta razón. Por esto, su vida personal y profesional ha sido perjudicada.
Un empleado federal, cuya identidad pidió no ser revelada, contó para Business Insider que recientemente ha tenido que regresar a trabajar a tiempo completo en la oficina. Esta decisión, impulsada por las órdenes ejecutivas y directrices de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) ha tenido un gran impacto en su vida personal y profesional.
Este cambio ha significado que ahora dedica aproximadamente 15 horas semanales a su viaje al trabajo: tres horas diarias, una hora y media de ida y otra de vuelta. Esto no solo le ha robado tiempo valioso, sino que también ha afectado su energía física y mental.
Por otro lado, su esposo acaba de regresar de su entrenamiento militar, y ambos están intentando reorganizar sus rutinas para encontrar un equilibrio. Decidieron vivir cerca de su base militar para que él pudiera estar disponible para sus soldados cuando surgieran imprevistos. En aquel momento, solo debía ir a la oficina dos veces por semana, lo que hacía que el viaje fuera manejable. Sin embargo, con la nueva política, esa dinámica cambió drásticamente.
Un gran número de personas perdieron la modalidad de trabajo remoto e EE.UU. Foto:iStock
Este nuevo escenario ha tenido un impacto directo en su vida social. Antes salían a menudo con amigos, iban a patinar, hacían karts o cenaban en lugares divertidos. Ahora pasan la mayor parte del tiempo en casa, ocupándose de tareas domésticas o simplemente recuperándose del cansancio.
La incertidumbre laboral se ha convertido en una constante. A pesar de que se publicó un memorando que eximía del regreso a la oficina a los cónyuges de militares, su implementación ha sido desigual, generando confusión dentro de los distintos departamentos. Aunque vive a menos de 80 kilómetros de su oficina, el trayecto sigue siendo extenuante.
Este cambio también ha sido desgastante emocionalmente y ha puesto tensión en su matrimonio, ya que apenas tienen energía para apoyarse mutuamente, y eso le preocupa profundamente. “Buscaba estabilidad en el gobierno, pero hoy en día, esa estabilidad parece más frágil que nunca”, afirmó.
Qué dice el decreto de Donald Trump acerca del trabajo a distancia en Estados Unidos
De acuerdo con CNN, Donald Trump emitió un decreto que obliga a los empleados federales a regresar a sus oficinas a tiempo completo, permitiendo exenciones a discreción de los jefes de departamento. Además, reactivó una orden que facilita el despido de empleados involucrados en política, conocida como Schedule F, previamente revocada por Joe Biden.