Uno de los símbolos más representativos del amor y de la unión en pareja son los anillos de compromiso, los cuales tienen diversos significados como la promesa del amor eterno y el respeto, que hacen parte de los pilares del matrimonio en algunas religiones.
Conforme a los criterios de
También se defiende que la figura redondeada de la joya es de suma importancia, puesto que simboliza el inicio de un ciclo sin final, muestra de la eternidad y la unión del futuro matrimonio, aunque esto también puede variar con el tipo de argolla que se utilice, según la joyería ‘Perodri’.
Los anillos de compromiso son una pieza especial para las parejas, debido a que se pueden considerar como la expresión máxima del amor y de los sentimientos que permiten que su relación continúe en pie, de acuerdo con lo que la fundadora de la marca Saudade le explicó a la ‘Glamour’.
¿Cuál es el dedo en el que se debe poner el anillo de compromiso?
El lugar y la manera en la que se utilizan los anillos tienen una gran influencia en la cultura, puesto que en gran parte de España la joya de compromiso se utiliza en el dedo anular de la mano derecha hasta que llega el día de la boda, para poner el de matrimonio en el mismo dedo de la mano izquierda, según la revista ‘Hola!’.
Mientras que en la comunidad de Valencia y Cataluña se utiliza la joya inicialmente en la mano izquierda para trasladarla a la derecha, y en algunas culturas hindúes estas piezas no se ubican en las manos, sino que las utilizan en los dedos de los pies, de acuerdo con ‘Perodri’.
Para comprender el lugar en el que debería ponerse su anillo de compromiso, debe conocer el origen de esta tradición, el cual se remonta al antiguo Egipto, época en la que las comprometidas la utilizaban en el anular derecho porque se creía que estaba conectado al corazón por el paso de la ‘vena amoris’.
Al ubicar la argolla en dicha parte, se buscaba indicar de manera gráfica que el amor y el compromiso tenían una relación directa con lo que se sentía por el otro, pero este significado cambia desde la perspectiva del cristianismo, según ‘Hola!’.
En la Biblia, la mano derecha tiene un significado especial, puesto que se le vincula con las bendiciones, el poder, el juramento, la fidelidad y el favor divino, por lo que su ubicación en el anular derecho indica que la pareja obtiene la bendición y la protección de Dios en su matrimonio.
¿Cómo elegir el atuendo ideal para una boda? - Taller de moda | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO