Un hombre oriundo de El Salvador es acusado de matar a un adolescente de 14 años en California. Testimonios señalaron que el presunto autor del delito se encontraba de forma ilegal en Estados Unidos.
M. E. G., de 43 años, era entrenador de fútbol masculino de Hurricane Valley, en el barrio de Sylmar, en Los Ángeles. Recientemente fue acusado del asesinato de uno de sus alumnos, Oscar Omar Hernández, cuyo cuerpo apareció en una zanja en la ciudad de Oxnard el 2 de abril.
Fuentes anónimas señalaron a Los Ángeles Times que el hombre que enseñaba este deporte en el condado de Ventura era un inmigrante sin documentación legal, que viajó de El Salvador a EE. UU. Los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles indicaron que sobre el adulto también pesan acusaciones de agresión sexual a menores de edad.
Las autoridades de Los Ángeles investigan el caso
“Los cargos contra G. A. incluyen una acusación de circunstancia especial de asesinato durante la comisión o intento de comisión de actos lascivos con un niño”, apuntaron, al vincular estos indicios con el asesinato del alumno de fútbol en el condado de California, que tuvo lugar el 28 de marzo.
Repaso del caso
La familia de la víctima denunció la desaparición del niño de 13 años el 30 de marzo. El adolescente se había dirigido a un encuentro con el entrenador de fútbol en la localidad de Lancaster, pero no regresó a casa.
La cooperación entre las autoridades locales y el FBI conllevó al hallazgo del cuerpo del menor, cerca de North Harbor Boulevard, aunque no se detallaron las causas de la muerte.
El acusado se enfrentaría a cadena perpetua sin libertad condicional por el cargo de asesinato y a seis años de prisión por delito grave de agresión con intención de cometer un acto lascivo, puntualizaron las autoridades en una conferencia de prensa consignada por el medio.
El caso se encuentra a cargo de la División de Delitos Graves y de la División de Delitos Sexuales.