Hace unos días, Olivia Bibb, propietaria de la empresa de limpieza canadiense ABC Cleaning Solutions LTD, compartió algunas fotografías a través de su cuenta personal de TikTok para mostrarles a sus seguidores las cosas que hacen los clientes durante sus jornadas laborales.
De acuerdo con la publicación de la joven, existen seis señales específicas que les permitirán a otras empleadas domésticas identificar a las personas que dudan de la experiencia y compromiso de su trabajo.
En ese sentido, la limpiadora profesional menciona que una de las situaciones con las que más se encuentra durante los días de aseo son las “cosas ocultas”, ya que, en la mayoría de los casos, los dueños deciden ocultar objetos al azar por toda la casa para cerciorarse de que el servicio fue realizado de manera exhaustiva.
Sumado a esto, Olivia destaca que no hay nada más incómodo que las personas que siguen a las empleadas por toda la casa para asegurarse de que se están haciendo los deberes solicitados.
Sin embargo, no es lo peor de limpiar las residencias de gente extraña, pues según la empresaria, algunos de los clientes que contratan sus servicios se retrasan varios días con los pagos, por lo que automáticamente salen de la lista de contactos.
La mujer también fue enfática con los comentarios ofensivos con los que se refieren a ella ya su trabajo de forma despectiva, como si el simple hecho de ser una persona no fuera suficiente para recibir un poco de respeto.
Además, expuso a quienes siempre se quejan de las empresas de limpieza diciendo que “han tenido tantos limpiadores” y ninguno ha sido confiable o bueno en lo que hace. Frente a esto, la joven confiesa que la relación con los empleados depende mucho del comportamiento que tiene el dueño de la casa.
A pesar de ello, Olivia no dejó pasar por alto a las personas que critican los métodos y técnicas de aseo del personal, afirmando que ellos pueden hacer el trabajo más rápido, sin tener en cuenta el tiempo de servicio que solicitan y la cantidad de baños o habitaciones con los que cuentan las residencias.
Los “trucos” compartidos por la usuaria en TikTok rápidamente se viralizaron en internet, desatando diferentes reacciones de los internautas, quienes confirman que también han sido víctimas de este tipo de clientes.
De hecho, Melissa Bentley, una de sus seguidoras, contó que en uno de sus servicios de limpieza conoció a una señora que dejaba trozos de papel higiénico debajo o detrás de las cosas para saber si ella realmente cumplía con su trabajo.
Así es el efectivo método japonés para hacer una limpieza profunda de su hogar | El Tiempo
STEPAHNY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL