El fútbol se vuelve a ver manchado por la violencia de personas desadaptadas que terminaron en una batalla descomunal en una de las tribunas del Estadio Atanasio Girardot. El duelo entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se suspendió por falta de garantías en el espectáculo.
Conforme a los criterios de
El miedo embargó a miles de hinchas este jueves que asistieron al Atanasio a ver el partidazo entre Nacional y Junior por la fecha 10 de la Liga colombiana. Un grupo de barras bravas opacaron el juego con una gresca que se presentó en la tribuna norte del estadio.
Al árbitro Norberto Ararat no le quedó otra opción que suspender el partido por falta de garantías tras la violencia que se desató en la tribuna, y que dejó 20 personas y un uniformado de la Policía heridas.
Drama en Medellín
Jaiver Nieto, fotógrafo de Casa Editorial EL TIEMPO y que se encontraba en el estadio cubriendo el partido, relató en Futbolred los momentos de angustia que se vivieron en el partido que se paró sobre el minuto 56.
“Con el segundo gol de Nacional empezaron a agredir los hinchas de Junior a los de Nacional en la tribuna norte, y ahí ya empezaron las peleas”, comenzó diciendo el fotógrafo de esta casa.
“Sacaron cuchillo los de Junior, los de Nacional, se empezaron a tirar puñaladas y de repente se vino toda la banda de norte de Nacional contra los del Junior y los arrumaron contra una esquina donde empezaron a pelear, a tirarse puños con cuchillos, se tiraban hinchas desde el segundo al primer piso”, agregó Nieto.
En imágenes difundidas en las redes sociales, se observa cómo los hinchas de Nacional arrinconan a los de Junior sin presencia de las autoridades. “Algunos que lograron cogerlos los desvestían, les tiraban la ropa a la cancha hasta que entró el ESMAD y ya controló todo”, afirmó el fotógrafo.
Debido a que el partido se suspendió por falta de garantías en el espectáculo, Atlético Nacional, responsable de garantizar la seguridad en el Atanasio Girardot, podría perder el juego en el escritorio a pesar de ir ganando 2-0 en el terreno de juego.
DEPORTES