La colombiana Emiliana Arango perdió este martes en primera ronda de la Copa Colsanitas a manos de Patricia Tig y se plantea no volver a disputar este torneo.
Arango cayó claramente con un doble 3-6 y no pudo lograr el objetivo que se propuso de llegar a la final del este certamen.
Emiliana Arango dice que la altura de Bogotá la perjudica
Antes de afrontar el torneo, la antioqueña habló claro y aseguró que llegaba en una buena forma y que tenía una buena oportunidad de lucir su tenis.
“En este momento, creo que vengo compitiendo muy bien, estoy contenta con la manera en la que he jugado este año. He tenido experiencias muy lindas y creo que en todos los partidos he tratado de mejorar y seguir creciendo para evolucionar como jugadora y persona”, dijo Arango.
La colombiana venía de ganar el WTA 125 de Cancún, su primer título profesional, y de jugar la final del WTA 500 de Mérida, en México, en dos presentaciones en las que la calidad de su juego y su progreso en la cancha quedaron demostrados una vez más.
“Los objetivos cambiaron porque lo primero era romper el top 100, se logró y nos sentamos con el equipo para replantear algunas cosas de cara a lo que sigue para este año. Quiero seguir construyendo cosas nuevas en este 2025”, indicó.
“Sería muy lindo poder jugar la final de la Copa Colsanitas aquí en Bogotá, pero tengo que jugar primera ronda, enfocarme y después vamos viendo cómo se dan las cosas”, declaró.
Una vez perdió en el WTA de Bogotá, Arango se mostró triste y lanzó una frase que dejó en el aire que piensa no volver a jugar el torneo.
“Tengo que mirar para el futuro cómo encontrarle la vuelta a jugar en la altura o tal vez, simplemente, no jugar aquí en Bogotá porque las condiciones son diferentes a lo que juego normalmente en el año”, sentenció.