Las autoridades avanzan con las investigaciones, tras la emergencia que se registró en la madrugada de este miércoles en una vivienda de Barranquilla, donde un incendio dejó cinco personas heridas.
De acuerdo con versiones preliminares, los hechos se originaron en la carrera 17 con calle 51, del barrio El Carmen, en la localidad Suroccidente de la ciudad, cuando un corto circuito habría provocado una conflagración.
En cuestión de minutos, las llamas se propagaron por toda la casa, generando momentos de pánico en la comunidad, que trató de auxiliar de manera desesperada a los habitantes del lugar.
Los hechos se presentaron en el barrio El Carmen. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
El incendio dejó como saldo un total de cinco personas heridas, entre ellos tres menores de edad y dos adultos que resultaron con quemaduras mientras dormían en las habitaciones.
En el lugar de la emergencia, vive una familia que había arrendado la vivienda junto a un establecimiento comercial, donde funciona una tienda, que también resultó con afectaciones.
Testigos aseguran que los gritos de los niños alertaron a los demás, por lo que, al despertar, cayeron en cuenta de que la casa se estaba prendiendo en fuego, por lo que procedieron a desocuparla de inmediato.
Investigan las causas del incendio
Posteriormente, una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió el llamado de la ciudadanía y, en cuestión de unos 15 minutos, dieron por controlada la situación.
Tras retomar el control en el lugar, verificaron que gran parte de la vivienda resultó afectada por el voraz incendio.
Luego de hacer presencia en este sector del barrio El Carmen y apagar las llamas, las autoridades emprendieron las investigaciones correspondientes, con el propósito de establecer las causas de esta conflagración.
En el hospital Universitario Adelita de Char atienden a los heridos. Foto:Devis López
Preliminarmente, se maneja como hipótesis que un corto circuito originó el incendio en el inmueble.
Mientras que los adultos afectados fueron identificados como Fabián Beltrán Aparicio y su pareja Edimar Albarrán Álvarez. Tanto ellos como los menores fueron trasladados al Camino Universitario Adelita de Char.
Las lesiones más graves las sufrió una niña de 3 años, quien registra quemaduras de tercer grado, por lo que se mantiene bajo observación del personal de salud de este centro asistencial.
Otra emergencia de gran magnitud en enero
Hay que recordar que una emergencia de gran magnitud se registró el pasado mes de enero en la localidad Norte – Centro Histórico de Barranquilla, por un voraz incendio que afectó a una comunidad.
La conflagración afectó varias viviendas en la Bendición de Dios. Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la conflagración afectó varias viviendas en el barrio La Bendición de Dios sin que se presentaran pérdidas humanas.
Los mismos habitantes del sector grabaron el momento en que unas viviendas eran consumidas por el fuego, el cual se fortaleció con los fuertes vientos que se presentaban en esa temporada del año en la ciudad.
Hasta el lugar llegaron de inmediato, las unidades del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes atendieron la emergencia con unas cinco máquinas de la institución.
Versiones preliminares del incendio indican que, aproximadamente, fueron 25 casas destruidas por las llamas.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla