Elon Musk vaticinó el fin del mundo, con su experiencia en SpaceX: 'Un día de estos...'

hace 4 meses 49

Luego de que la NASA advierta sobre el paso de un asteroide que podría ser peligroso para el planeta Tierra, el magnate Elon Musk, dueño de Space X, X, Tesla y otras compañías, lanzó un vaticinio apocalíptico y una reflexión acerca del destino de la humanidad y cuáles son sus oportunidades de sobrevivir.

Conforme a los criterios de

Tras ello, reflexionó acerca de las posibilidades de supervivencia que según él tiene la raza humana. Según el magnate, la humanidad puede convertirse en una "civilización espacial" o bien esperar la muerte como destino. "Esas son las dos opciones"; escribió en su cuenta personal de X.

Por supuesto que sus declaraciones no son aisladas, tienen lugar en medio de las enormes inversiones de dinero que realiza Musk hace más de una década en su empresa Space X, dedicada a la fabricación de naves espaciales que, por ahora, posibilitan el envío de satélites al espacio o realizar viajes ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional.

One of these days, a large comet will hit Earth and destroy almost all life, as has happened many times in the past.

Eventually, the Sun will expand enough to boil the oceans and destroy all life.

Either become a spacefaring civilization or die – those all the two choices. https://t.co/u9dItZugiP

— Elon Musk (@elonmusk) September 18, 2024

El asteoride por el que Elon Musk vaticinó el fin del mundo

Según información que compartió la NASA a través de su programa Jet Propulsion Laboratory (JPL), el martes 17 de septiembre, detectaron la llegada de cinco asteroides, dos de ellos de gran tamaño, que pasarán a distancias próximas al planeta Tierra.

El más preocupante de ellos, por tratarse del más grande, fue bautizado como 2024 ON y pasará a 1'000.000 kilómetros del planeta Tierra, es decir la distancia con la Luna multiplicado por tres veces.

Este cuerpo fue catalogado por la NASA como "potencialmente peligroso" luego de que se determine que su tamaño es equiparable al de un estadio de fútbol, de unos 290 metros de diámetro y una velocidad de 36.000 kilómetros por hora. A pesar de eso, el organismo destacó que no hay peligros de impacto con la Tierra.

Leer Todo el Artículo