Leana Consuelo Carbonell Alvarado es el nombre de la mujer colombiana que falleció el pasado miércoles, 2 de octubre, mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional Hato, ubicado en Curazao.
Conforme a los criterios de
Según un comunicado difundido por el Cuerpo de Policía de Curazao (KPC), Carbonell falleció por causas naturales.
Autoridades negaron su entrada a Países Bajos
Deportada a Curazao por no mostrar el tiquete de regreso al país, ni fondos suficientes para su estancia
Según se conoció, la mujer habría tomado rumbo desde Colombia hasta Polonia, por lo tanto, debía realizar una escala en Curazao y Países Bajos.
No obstante, para la sorpresa de la connacional, en su llegada a Varsovia fue "deportada a Curazao por no mostrar el tiquete de regreso al país, ni fondos suficientes para su estancia", informó la Cancillería a EL TIEMPO.
Al llegar allí, Leana Consuelo Carbonell fue retenida en el Departamento de Justicia del aeropuerto, lugar donde suelen ingresar las personas que pretenden ingresar de forma irregular a la Isla. Aunque este no era su caso, pues se trataba de una deportación.
Mientras que se encontraba en este lugar, la connacional comenzó a sentirse mal en el aeropuerto, por lo que solicitó asistencia médica. Sin embargo, cuando inició a ser atendida, fue demasiado tarde, dado que perdió la vida. Según testigos, "no recibió la atención que necesitó cuando presentó signos de enfermedad".
Con el fin de conocerse el motivo de su deceso, la Policía de Curazao le realizó la autopsia y se determinó que había muerto de forma natural.
Consulado solicitó información de lo ocurrido
Tras conocerse de lo sucedido, la Cancillería informó a este medio que el Consulado tomó la decisión de enviar un oficio a la Jefatura de Migración y de la Policía el pasado siete de octubre, "solicitando un informe de lo ocurrido".
"Estamos al tanto de conocer la información que suministren las autoridades de Curazao", explicó la entidad.
La familia de la mujer fue informada del lamentable hecho dos días después de su fallecimiento
Según medio locales, en conversaciones con la familia de la mujer, fueron informados del lamentable hecho dos días después de su fallecimiento, es decir, el viernes, 4 de octubre. Para esa fecha, la Cancillería les informó de la muerte de Leana Consuelo Carbonell, por lo que de inmediato comenzaron a realizar las respectivas indagaciones.
De igual forma, la familia inició la indagación sobe el proceso de repatriación del cuerpo, dirigiéndose hacia el Consulado de Curazao, ubicado en el la ciudad de Cartagena.
Amigos y conocidos de Carbonell están a la espera de que su cuerpo sea repatriado y así darle la sepultura.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS