Ella era Ángela Lora Rincón, la periodista asesinada junto a su familia en Aguachica: así fue su vida antes de morir

hace 3 meses 41

El 2024 termina con una fatal tragedia, se trata de la muerte de tres personas de una misma familia, Marlon Lora, (papá) quien era pastor; Yorley Rincón (mamá); su hija Ángela Lora Rincón y Santiago Lora, es la cuarta víctima que lucha por su vida en un centro asistencial.

La familia reconocida por predicar en una iglesia evangélica iba a almorzar en el centro de Aguachica en un restaurante cuando fueron atacados vilmente con arma de fuego, esta masacre ha causado conmoción en toda Colombia y las autoridades están ofreciendo hasta 50 millones de recompensa a quien brinde información por lo sucedido.

Además, ya hay retrato hablado de los dos implicados que perpetraron esta masacre. 

Sobre quién era Ángela, en sus redes sociales se deja ver como una mujer entregada a Dios que predicaba en la iglesia evangélica de Aguachica, Principe Paz Villaparagua.

En X revela que tenía grandes aspiraciones profesionales y laborales, entre esas, que quería incursionar en la vida política. 

Se lanzó a la Concejo municipal de Aguachica en el 2023, y manifestó que desde los 11 años comenzó a servir a Dios, a cantar y recibir clases de teatro.

Ángela Lora, asesinada en Aguachica

Ángela Lora, asesinada en Aguachica Foto:Archivo particular

La comunicadora Social y Periodista relata que ayudaba socialmente a las poblaciones más vulnerables y abandonadas.

Sus estudios los cursó en la universidad Francisco de Paula Santander, seccional de Ocaña, Norte de Santander. 

"A través de mi carrera me ha ayudado potencializar mis cualidades, desde niña, a mis 11 años aprendí a servir a Dios, ha sido un largo camino. Quiero ser concejal porque quiero servir, mis padres me han dado ese ejemplo, me han inspirado a ser compasiva, a servir a la comunidad, a dar de lo que soy", dice en un video cuando se lanzaba como concejal. 

Hermoso testimonio de Ángela Lora, asesinada junto a sus padres, los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón en Aguachica, Cesar.
Orando por su hijo Santiago Lora y por Colombia 🙏🏻 pic.twitter.com/v6ThKwjTen

— Andrés Corson (@AndresCorson) December 30, 2024

Ángela, antes de morir, se desempeñaba como comunicadora social periodista en la empresa de servicios públicos de Aguachica.

Precisamente horas antes de su muerte que fue  el 29 de diciembre, Ángela predicó en la iglesia unas en palabras muy sentidas. 

Allí destacó su fe y devoción por esta religión. Hubo un video que se publicó en las redes sociales en el que tuvo casi más de 8.000 reacciones y un millón de visualizaciones.

En medio de su prédica manifestó que era el último domingo del 2024 y que sentía privilegio de poder vivir y disfrutarlo.

Las amenazas que recibió Ángela

Hace dos meses habría recibido varias amenazas e intimidaciones a través de llamadas telefónicas.

Incluso, llamó a un familiar a contarle y en su momento estaba muy alterada y nerviosa por la situación.

Nilson Hernández, personero de Aguachica y primo de la familia asesinada, reveló en EL TIEMPO que, en un principio se investigó y se supo que ese número de dónde salió la llamada era de una cárcel de Colombia y se podría tratar de una extorsión.

Familia de pastores que fue asesinada en Aguachica.

Familia de pastores que fue asesinada en Aguachica. Foto:Redes sociales

"Nunca me manifiesta qué le decían, solo me contaba que la habían amenazado, yo le pedí el número y cuando verifiqué, era un número de esos de donde hacen extorsiones desde la cárcel, porque a mí también me amenazaron de ese número, y yo le dije: tranquilízate porque es desde una cárcel, todo quedó ahí", explicó a este medio el personero. 

No obstante, las intimidaciones no pararon, y luego de esas llamadas, al mes volvieron a comunicarse con Ángela, pero desde un número privado y oculto, según dijo Hernández.

Aguachica masacre

Las víctimas de la masacre en Aguachica. Foto:Tomada de redes sociales

"No tuve más conocimiento, pero se pudo verificar que eso venía desde un centro penitenciario del país. Esas amenazas fueron en el transcurso de hace dos meses cuando recibí las dos llamadas de ella informándome y como yo he recibido amenazas, cinco en mi contra, le di un parte de tranquilidad", reveló.

Melissa Múnera Zambrano

Redacción Nación EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo