Cada vez falta menos para que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los candidatos a ocupar la Casa Blanca, Kamala Harris y Donald Trump, están cabeza a cabeza por la carrera hasta el 5 de noviembre. ¿Qué dicen las últimas encuestas?
Conforme a los criterios de
De acuerdo a la información del medio, la diferencia entre Harris y Trump se acorta tendencialmente a medida que se acerca el 5 de noviembre. El 23 de agosto la demócrata aventajaba al republicano por 3,7 puntos.
Kamala Harris y Donald Trump encaran la recta final de su campaña por las elecciones de Estados Unidos
El pasado martes 29 de octubre la vicepresidenta Kamala Harris realizó un acto en el parque Ellipse con alrededor de 40.000 espectadores, donde pronunció sus últimos argumentos para que más estadounidenses la voten el próximo martes 5 de noviembre, tal como detalló The New York Times.
En su discurso dijo que Estados Unidos debe ir más allá de la división violenta y "dejar de señalar con el dedo y comenzar a unir fuerzas” por el futuro de la nación.
Harris dijo que es hora para que EE. UU. rechace a los "dictadores en potencia" y comience a escribir el próximo capítulo de la "historia más extraordinaria jamás contada”.
Por su parte, Donald Trump y sus aliados salieron a responder los comentarios que hizo el presidente Joe Biden en un video dirigido a votantes latinos, al tratar a los seguidores del republicano como "basura".
While I am running a campaign of positive solutions to save America, Kamala Harris is running a campaign of hate. She has spent all week comparing her political opponents to the most evil mass murderers in history. Now, on top of everything, Joe Biden calls our supporters…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 30, 2024En una publicación en la red social X a primera hora del miércoles, Trump siguió atacando el comentario de Biden y dijo: “No puedes liderar a Estados Unidos si no amas al pueblo estadounidense”.
El equipo de Trump percibió que el momento de Biden era comparable a cuando Hillary Clinton, en un evento de recaudación de fondos hacia el final del verano durante la campaña de 2016, criticó a la mitad de los seguidores de Trump describiéndolos como parte de “lo que llamo la canasta de los deplorables”.