Cada vez falta menos para que se celebren las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los candidatos a ocupar la Casa Blanca, Kamala Harris y Donald Trump, están cabeza a cabeza por la carrera hasta el 5 de noviembre. ¿Qué dicen las últimas encuestas?
Conforme a los criterios de
De acuerdo a un gráfico de ABC News que analiza las últimas encuestas realizadas entre el electorado de Estados Unidos, la candidata demócrata Harris aventaja a Trump por 1,4 puntos en el promedio de los sondeos. Marcando un 48,1 por ciento a favor de la demócrata y un 46,7 por ciento a favor de Trump.
Según la información del medio, la diferencia entre Harris y Trump se acorta tendencialmente a medida que se acerca el 5 de noviembre. El 23 de agosto la demócrata aventajaba al republicano por 3, 7 puntos.
Kamala Harris y Donald Trump encaran la recta final de su campaña por las elecciones de Estados Unidos
El ex presidente y candidato presidencial por el Partido Republicano Donald Trump realizó un mitin en el Madison Square Garden el domingo 27 de octubre que se caracterizó por ser una explosión de furia dirigida al sistema político y judicial que lo ha enjuiciado, imputado y condenado, tal como detalló The News York Times.
La apertura estuvo a cargo del comediante Tony Hinchcliffe que comenzó descalificando a Puerto Rico como una "isla flotante de basura." Luego se burló de los hispanos, insinuando que no utilizan métodos anticonceptivos; de los judíos, calificándolos de tacaños; y de los palestinos, retratándolos como lanzadores de piedras. En un momento, incluso hizo referencia a un hombre negro en el público utilizando un estereotipo relacionado con la sandía.
Tras ello, la campaña de la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris se movilizó rápidamente luego de los comentarios del mitin de Trump para condenar y visibilizar su repudio.
Su campaña tuvo el apoyo de Ricky Martin, el cantautor de origen puertorriqueño que con 18,6 millones de seguidores en Instagram, compartió este domingo 27 de octubre un video de la vicepresidenta incitando a los votantes puertorriqueños a elegirla, junto con un clip de los comentarios despectivos del comediante Hinchcliffe.