El “zar” de la frontera, Tom Homan, sobre los inmigrantes: “Ya no se pueden esconder”

hace 1 semana 13

El funcionario a cargo de controlar la frontera estadounidense advirtió que aquellos extranjeros sin documentación deberán atenerse a las consecuencias, ya que podrían enfrentar un proceso judicial si permanecen en el país.

El mensaje del zar fronterizo a los inmigrantes sin documentación en EE. UU.

Homan dijo en la Casa Blanca: "Si es un extranjero sin documentos en EE. UU, este mensaje es para usted. No puede esconderse de ICE. Lo estamos buscando activamente".

Además, indicó que todos los inmigrantes deben registrarse ante el gobierno federal y portar documentación. "No registrarse ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) o no actualizar su dirección será considerado un delito penal a partir del lunes 28 de abril", remarcó.

Por otra parte, advirtió que aquellos con una orden final de deportación que sigan en EE. UU. "serán procesados agresivamente y podrían enfrentar multas diarias de hasta US$998".

¿Cuántos extranjeros deportó la administración Trump hasta el momento?

Según el zar fronterizo, actualmente hay alrededor de 1’400.000 de inmigrantes ilegales en el país, a quienes se les ha ordenado irse, pero que aún permanecen. Sin embargo, aclaró que la administración deportó a 139.000 migrantes desde el 20 de enero, incluyendo aquellos expulsado por ICE, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) y la Guardia Costera.

"La inmigración ilegal no es un delito sin víctimas. Por eso, cada persona enferma que rescatamos de las calles, especialmente los violadores de menores, hace que este país sea mucho más seguro. Cada inmigrante ilegal que arrestamos, una amenaza a la seguridad pública, hace que este país sea más seguro”, concluyó.

Leer Todo el Artículo