Tom Homan, quien es el “zar” de la frontera en el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, brindó nuevos detalles sobre el plan que tienen las autoridades contra los migrantes que ingresan al país, refiriéndose a temas que tienen un fuerte impacto social como la separación de las familias.
En diálogo con Unvisión, Homan aseguró que el objetivo principal de los arrestos a migrantes que se efectúan en Estados Unidos es localizar a quienes han incumplido órdenes de cortes migratorias, mencionando que hay más de 1’000.000 de personas con ese status ilegal que han sido expulsadas por la orden de un juez.
A su vez, habló sobre la deportación de padres y madres indocumentados con hijos estadounidenses, y adjudicó el total de la culpa de la separación de esas familias a los propios padres: aseguró que la responsabilidad es de ellos, porque ellos tomaron la decisión de tener hijos en Estados Unidos a sabiendas de que se encontraban en el país de forma ilegal. “No queremos separar familias”, señaló.
Por otro lado, deseó que “el Congreso pueda modificar las leyes para asegurar la frontera de forma permanente, y que ningún gobierno pueda llegar al poder y deshacer las medidas tomadas por el gobierno anterior”.
Tom Homan tiene un rol clave en la administración Trump. Foto:@DaveMarshallAZ/X
La fuerte acusación del ‘zar’ de la frontera de Estados Unidos sobre el Tren de Aragua
En cuanto a la banda criminal venezolana de Tren de Aragua, Homan dijo en Unvisión que hay cosas que no puede decir, pero que se está investigando una presunta relación entre el gobierno de Nicolás Maduro en ese país y la poderosa organización delictiva.
“No puedo contarles lo que sé, pero les diré que Tren de Aragua es enemigo de este país, que se ha infiltrado por el régimen de Maduro, por eso hemos recurrido a la ley de enemigos extranjeros y hay más por venir”, explicó.