En la ciudad de Los Ángeles, California, se vivieron momentos de pánico luego de que fuera secuestrado un autobús, lo que llevó a varias patrullas a comenzar una persecución que llevó más de una hora.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, un hombre armado subió a un autobús de Metro y amenazó a los pasajeros y al conductor el miércoles alrededor de la 1 A. M., en South Figueroa Street e Imperial Highway, según consignó NBC.
El conductor, que únicamente fue identificado como un empleado con más de una década de experiencia en la agencia de tránsito, compartió que el hombre armado le exigió que continuara conduciendo por las calles del centro de Los Ángeles mientras lo amenazaba con un arma de fuego. Afortunadamente, el conductor pudo activar una alarma silenciosa que puso en acción al Centro de Operaciones de Metro y a la policía.
De hecho, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo que se habían realizado varias llamadas al 911 para informar sobre el secuestro luego de que el conductor mostrara en el cartel electrónico superior del autobús el mensaje: "Llamada de emergencia al 911".
Afortunadamente, el autobús contaba con una barrera de seguridad que impidió que el secuestrador se acercara al conductor y tomara el control del vehículo. Sin embargo, la suerte de los pasajeros fue diferente. En un momento, el hombre armado disparó a uno de los viajeros quien, a pesar de haber sido atendido por los equipos de emergencia, falleció más tarde en un hospital.
Durante la persecución la policía desplegó púas en la carretera, por lo que algunos neumáticos del autobús fueron destruidos. Sin embargo, el conductor mantuvo la calma y siguió al volante de manera segura. Finalmente, los agentes pudieron rodear el autobús y disparar balas y granadas para rescatar al conductor y a los pasajeros.
Se arrestó a un hombre de 51 años quien está acusado de asesinato y tiroteo. No se dieron a conocer detalles sobre el motivo del secuestro, únicamente que se le fijó una fianza de US$2'000.000 al delincuente.
#UPDATE : 1 dead, 1 in custody after metro bus hijacking in Downtown LA
A shocking incident unfolded in downtown Los Angeles when a Metro bus was hijacked, leading to a dramatic police chase and standoff. The situation tragically resulted in one fatality and the apprehension of… pic.twitter.com/52PQFtHrAG
Autoridades en Los Ángeles reconocen el valor del conductor del autobús secuestrado
Las autoridades coincidieron que un factor clave para que la situación no fuera más grave fueron las acciones del conductor, por lo que buscarán reconocerlo.
La supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, declaró al medio NBC: "Quiero conocer al conductor del autobús cuyas acciones fueron nada menos que heroicas. Con un hombre armado a bordo y su vida en juego, tuvo la compostura y los medios para activar la alarma y finalmente consiguió ayuda tanto para él como para sus pasajeros. Fue increíblemente valiente conduciendo el autobús de manera segura durante una hora".