A las 12:30 a. m. del pasado domingo, 26 de enero, Emmanuel Barrios Valera, un joven de 27 años, envió un mensaje por WhatsApp a Jhoanni Garrido, su expareja y con quien estaba esperando un bebé. Aquellas palabras fueron las últimas que envió antes de morir después de haber estado implicado en una riña, al parecer con amigos.
El corto pero esperanzador mensaje fue recibido con una fotografía en la cual se le veía golpeado. Emmanuel no sobrevivió y momentos después falleció.
Emmanuel alcanzó a enviar un mensaje de texto a su expareja. Foto:iStock
Mientras Jhoanni, desde Cúcuta, procesaba el impacto de la fotografía y el mensaje, recibió una llamada de una amiga de Emmanuel. La noticia era desgarradora: el padre de su bebé había sido asesinado.
Un caso que pese a que hay algunas hipotesis proporcionadas por testigos, aún hay más preguntas que respuestas.
El último mensaje de Emmanuel
El último mensaje de Emmanuel fue enviado por WhatsApp a Jhoanni Garrido: "Se formó una gresca entre unos conocidos. Voy a ponerme a salvo".
La mujer contó que hacía tres meses habían decidido separarse, pero mantenían una comunicación constante por el bebé que estaba en camino.
Viaducto Provincial Alejandro Galvis Ramírez Foto:Google Maps
“Pese a que estábamos lejos, él siempre estuvo pendiente de mí. Era un hombre trabajador y leal, siempre pensando en el bienestar de los demás”, expresó entre lágrimas.
Lo que se sabe del asesinato del joven
De acuerdo con información preliminar, el homicidio ocurrió en el Viaducto Provincial Alejandro Galvis Ramírez, conocido como el 'Puente La Novena', en Bucaramanga.
Al parecer, el agresor le disparó dos veces en el tórax durante una riña lo que ocasionó que Emmanuel no sobreviviera.
Sobre la foto que envió, la mujer explicó que: "Tenía la cara partida. Su boca estaba completamente rota"
Emmanuel, joven asesinado. Foto:Redes sociales
De acuerdo con medios locales, Emmanuel, quien era extranjero, llegó a Bucaramanga hace nueve años en busca de un futuro mejor. Durante ese tiempo, se dedicó a distintos oficios, desde la venta de ropa hasta trabajar como mecánico en un taller de motocicletas.
Su familia y amigos piden que se avance en la investigación del caso y se de con el paradero de quien le disparó al joven. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.
Foto:Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.