El truco definitivo para quitarle el mal olor a las toallas antes de meterlas a la lavadora con un ingrediente sencillo y barato

hace 3 meses 32

Las toallas, por lo regular, son de algodón y tienden a oler a humedad cuando no se secan adecuadamente. Además, suelen acartonarse y volverse más ásperas con el paso del tiempo, lo que se convierte en un problema habitual en los hogares.

Este elemento no puede faltar en las casas tanto así que algunas personas utilizan hasta tres toallas después de un baño. Cada una de ellas cumple una función distinta: una para secar todo el cuerpo, otra para el cabello, que ayuda a evitar el frizz, y por último, una toalla suave para secar el rostro.

Sin embargo, con el tiempo ella no solo pierden la suavidad, sino que también comienzan a cambiar de color y, obviamente los malos olores comienza aparecer con mas frecuencia.

Cuando las toallas no se secan correctamente, aparecen el moho y las bacterias. Esto ocurre porque, por lo general, se guardan en espacios cerrados y con poca ventilación, lo que hace que el mal olor sea difícil de eliminar.

Aunque el lavado constante y el uso de algunos detergentes ayudan a eliminar este tipo de problemas, existe un truco de limpieza que puede hacerlo aún más fácil y sin la necesidad de gastar tanto dinero. De este modo, podrá volver a disfrutar de unas toallas suaves y con buen aroma, como el primer día.

En redes sociales es habitual encontrar todo tipo de consejos, aunque a veces no resultan tan confiables. Sin embargo, el creador de contenido de TikTok, ‘@renovandoideas’, comparte habitualmente trucos de todo tipo para el hogar.

En esta ocasión, aprovechó una publicación para contarles a sus seguidores cómo eliminar el mal olor de las toallas y lavarlas de manera adecuada.

Lavar toallas

El buen lavado es primordial para eliminar los malos olores. Foto:iStock

“Si tus toallas se sienten acartonadas y ásperas, es porque en los tejidos se han acumulado detergentes y minerales presentes en el agua, lo que se conoce como agua dura. Si presentan mal olor, esto se debe a la presencia de hongos y bacterias. En este caso, las toallas necesitan una rehabilitación”, aseguró el ‘influencer’.

Este es el truco para quitarle el mal olor a las toallas

Según el creador de contenido, lo primero que debe de hacer para quitarle el mal olor a las toallas es colocarlas en remojo en agua tibia y vinagre.

“Añadimos una taza de vinagre por cada 5 litros de agua, las dejamos en remojo una hora y después las llevamos a lavar”, explicó.

Después las va a llevar a la lavadora. Otro truco que reveló es que debe aplicarle una cucharada de detergente en polvo o líquido y 30 gramos de percarbonato en un ciclo de lavado a 40 grados centígrados.

Por último, la va a sacudir las toallas y las va a dejar secando a la sombra, dándoles la vuelta aproximadamente cada dos horas.

Si tiene secadora y prefiere acortar el tiempo él experto recomendó lo siguiente: “Las pones a secar junto a 4 o 5 pelotas de tenis o bolas para secadora, asegurándonos de no secar excesivamente y las toallas volverán a quedar suaves y sin olor a humedad”.

Antes de finalizar su video, dio el último consejo: les dijo a sus seguidores que, para conservar las toallas suaves y frescas, deben evitar el exceso de detergente y el uso de suavizante de ropa.

Así es el efectivo método japonés para hacer una limpieza profunda de su hogar

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo