Una grave confusión del niño Jeikol Acosta, de seis años de edad, terminó con su vida el pasado lunes, 13 de enero. El menor tomó de una botella de ácido por error y murió en un centro médico de Barranquilla. La familia denuncia presunta negligencia médica.
En medio de la tragedia, que llena de luto al barrio El Rebolo, donde residía el niño con su madre, las palabras son pocas para describir la tristeza de la mujer que, en sus redes sociales, ha expresado el amor que tenía por su pequeño.
"Tu mami te necesita", menciona una de las descripciones que acompañan las diferentes fotos con las que la Maire Benítez ha recordado a su hijo que, según ella, era su única compañía.
El relato de lo que pasó
La tragedia ha tenido a toda la comunidad pendiente de la madre del menor que, según se sabe, vivía sola con el menor en una residencia en la calle 15 con carrera 25 del barrio Rebolo. Entre ellos, la dueña de la vivienda reveló lo que supo de los momentos que rodearon el fallecimiento de Jeikol.
En entrevista para El Heraldo, la mujer aseguró que el menor ingirió el ácido para limpiar pisos mientras su madre estaba ocupada cambiándose de ropa. "Él se levantó y le dijo mami tengo hambre, la llamó, luego fue derecho a la cocina y la mamá fue al baño", comenzó su relato.
Además, mencionó que la madre, ante la insistencia del menor, le pidió que la esperara un momento. Mientras continuaba vistiéndose, el niño quedó sin su supervisión y se dirigió, una vez más, a la cocina donde encontró una botella de gaseosa.
Publicación de madre de Jeikol, niño fallecido en Barranquilla Foto:Redes sociales
Según el reporte de las autoridades, el menor tomó el frasco de gaseosa, lo abrió y, sin verificar su contenido, se lo tomó, confundiéndolo con una gaseosa de manzana por su color. Desafortunadamente, en el recipiente había un líquido para limpiar pisos que terminó por extinguir su vida.
“Cuando ella sale del baño ve al niño vomitando y le pregunta qué tiene y él dice 'mami, no sé' , ahí sale corriendo a la cocina y el bebé le muestra la botella". El menor acabó con el poco líquido que tenía el envase y eso fue suficiente para empezar con sus últimas horas de vida.
Al percatarse de la tragedia y mientras el niño seguía con un fuerte malestar, la madre pidió ayuda y este fue trasladado hacia el Paso de La Luz – La Chinita. Desde ahí, fue remitido al Camino Adelita de Char.
Cinco horas después de haber ingerido el líquido, Jeikol murió. La madre del menor, como reportó el medio citado, denuncia que pudo haber una negligencia por parte del cuerpo médico que, según ella, no le habrían prestado la atención necesaria y le dieron "una simple dextrosa". Además, aseguró que debieron remitirlo a un centro médico más avanzado por la gravedad del accidente.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.