a noticia le ha dado la vuelta al Mundo: el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos sobre la aspirante demócrata, Kamala Harris, con 277 delegados frente a 224.
Conforme a los criterios de
“Trump se acaba de adjudicar los 10 compromisarios del estado clave de Wisconsin. El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población”, indicó la agencia EFE.
Donald Trump y el Tour de Trump
Pero cuando de deporte se hable, pues hay que recordar que Trump apoyó al ciclismo hace unos años y quiso competirle al Tour de Francia.
“La prueba creada por el americano se anunció en mayo de 1989. Constaba de 10 etapas y tenía un recorrido de 1.400 kilómetros”, contó el diairo Marca.
Y agregó: “Cronológicamente estaba situada entre mayo y junio, antes del Tour. Se inició en New Albany y tenía una recompensa de casi 13.000 euros. Contó con 19 equipos, ocho de ellos de primera categoría. Muchas estrellas de la época, como Greg LeMond o Andy Hampsten, prefirieron correr en la ronda del magnate antes que en la Vuelta a España. El vencedor de aquella edición sería Dag-Otto Lauritzen”.
Marca advierte que al año siguiente, con aún más estrellas y mejores premios, sería el mexicano Raúl Alcalá quien alzara los brazos en el Tour de Trump.
“Fue una victoria muy bonita conseguida tras un recorrido muy complicado. Para mí resultó un triunfo muy importante”, señala en 2017 desde México en declaraciones a MARCA.
Alcalá recordó que, por aquel entonces, Trump no tenía ningún problema con sus compatriotas. “Por esas fechas él estaba haciendo negocios con los mexicanos. Luego sí ha tenido problemas, pero realmente con quien tuvo líos de negocios en México fue con americanos, que hicieron que perdiese una fortuna”, contó Alcalá.