El té que es rico en nutrientes y puede reducir la inflamación

hace 23 horas 12

Según el medio de salud Healthline, este puede mejorar su salud, al tiempo que los beneficios de las semillas de anís son demasiados positivos para tener en cuenta.

Una fuente natural de nutrientes

El anís, cuyo nombre científico es Pimpinella anisum, es una planta que pertenece a la familia de las umbelíferas, como el apio, el hinojo y el perejil. Las semillas de anís son ricas en nutrientes esenciales, que incluyen hierro, calcio, manganeso y magnesio, todos importantes para mantener un sistema inmunológico saludable.

Desde el portal citado aclararon que una taza de té de anís puede ofrecer una dosis importante de antioxidantes, minerales como el hierro (importante para la producción de glóbulos rojos) y el manganeso (un mineral esencial para el metabolismo), sin agregar calorías. 

Uno de los mayores beneficios del té de anís es su capacidad para reducir la inflamación, un proceso natural que, cuando se vuelve crónico, puede llevar a enfermedades graves como las cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer

.

. Foto:iStock

A través de sus compuestos activos como el anetol, tiene potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón causados por afecciones inflamatorias.

Diversos estudios reproducidos por el medio citado sugirieron que el té de anís y sus componentes pueden disminuir los niveles de inflamación en el cuerpo, protegiendo las células del daño oxidativo. 

Por ejemplo, investigaciones en animales sugieren que el aceite de semilla de anís puede reducir la hinchazón y mejorar la circulación sanguínea, lo que resulta en una disminución del dolor asociado con la inflamación.

Preparar un té de anís es muy sencillo. Solo necesitará agua caliente y semillas de anís. Puede usar entre una y dos cucharaditas de semillas por taza de agua

Hierva el agua y viértala sobre las semillas de anís, dejándolas reposar durante unos 5-10 minutos. Para un toque extra, puede añadir una ramita de canela o un poco de miel para endulzar.

Leer Todo el Artículo