El suplemento natural que regula el colesterol, controla la presión y refuerza el sistema inmune

hace 2 días 25

La espirulina es una microalga de color azul verdoso que posee varias propiedades para el organismo, ya que favorece la pérdida de peso, protege el corazón y al cerebro, regula el azúcar en la sangre, favorece el aumento de la masa muscular, controla la presión y refuerza el sistema inmune, según el portal ‘Tua Saúde’.

Los beneficios que tiene esta alga se deben a que es una excelente fuente de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, y es considerada como un ‘superalimento’ debido a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, explica el sitio mencionado anteriormente.

La espirulina la puede encontrar en forma de polvo y cápsulas y esta se puede ingerir con un poco de agua o agregarla a los jugos o batidos, tanto en polvo como en suplementos.

Estos son los beneficios que tiene la espirulina

El portal web ‘Tua Saúde’ comenta cuáles son las principales propiedades que tiene la espirulina y lo beneficiosa que es para la salud del cuerpo humano.

Espirulina

A la espirulina se le conoce como un 'superalimento'. Foto:iStock

Uno de los componentes clave que tiene es la ficocianina, un pigmento con propiedades antioxidantes que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

Su ingesta regular contribuye a disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, lo cual es de gran beneficio para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y eso se debe a los ácidos grasos esenciales que contiene, como lo son el gammalinolénico.

Además, su contenido en fibra y proteína vegetal contribuye a mejorar la digestión y la absorción de grasas, especialmente a aquellas personas que sufren de estreñimiento.

presión arterial

La espirulina ayuda a controlar la presión arterial. Foto:iStock

La espirulina ayuda a activar las células inmunitarias, debido a que tiene ácido linolénico, ficocianina y otros compuestos antioxidantes, que son de gran beneficio para el sistema inmune ante diversos microorganismos.

Asimismo, esta alga se ha posicionado como un apoyo natural para controlar la presión arterial, una condición que afecta a una gran parte de la población adulta y deriva en enfermedades como infartos o accidentes cerebrovasculares.

Incluir espirulina en la dieta diaria puede ser de gran beneficio para la salud, pero su consumo debe ser con precaución y aquellas personas que sufren de alergias o consumen ciertos medicamentos deben abstenerse de tomarla y consultar con su médico de cabecera acerca de su ingesta.

Las mejores infusiones para lograr dormir

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo