Si quiere reducir los gases en su organismo, existe un simple consejo que dieron los expertos del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés): recomiendan evitar hablar mientras come.
El estudio publicado por el NIDDK indica que el hecho de hablar mientras come o bebe puede ser un factor que le provoque más gases, por lo que es aconsejable tratar de eliminar esa costumbre si quiere sentirse mejor y tener un organismo saludable.
También los especialistas aseguran que lo ideal es que coma más despacio y, en la medida que pueda, siempre se siente a comer en tranquilidad tanto en el almuerzo como en la cena en lugar de hacerlo a las apuradas, ya que esa puede ser otra razón por la que siente muchos gases en su organismo.
Si todos estos consejos no son suficientes, también puede comenzar a implementar el hecho de comer porciones más pequeñas y con mayor frecuencia, en lugar de pasar horas sin comer y hacerlo solo en tres comidas grandes durante el día, ya que llenarse mucho también puede provocar gases.
La presencia regular de los gases sin exceso, son un indicador de una dieta saludable. Foto:iStock
¿Cuántas veces el día expulsan gases las personas, según expertos de Estados Unidos?
Según Mayo Clinic, la mayoría de las personas expulsan gases hasta 20 veces al día. Incluso, aseguran que eructar es normal, en particular durante la comida o inmediatamente después de comer. En ese sentido, hay una serie de síntomas que pueden indicar que usted tiene gases en su organismo:
- Expulsión de gases.
- Dolor, calambres o una sensación de nudo en el abdomen.
- Sensación de saciedad o presión en el abdomen (inflamación).
- Aumento visible del tamaño del abdomen (distensión).
"Si bien tener gases puede ser incómodo o vergonzoso, eructar y expulsar gases rara vez constituyen un signo de un problema médico", explican los expertos en el artículo citado.