El Señor de los Milagros y otras imágenes religiosas en Perú se salvan de devastador incendio

hace 1 semana 15

El pasado miércoles 13 de noviembre, un incendio en el centro de Lima, Perú dejó cuatro personas heridas y seis viviendas destruidas.

Conforme a los criterios de

La conflagración había iniciado en una galería y hay un hecho que ha dejado asombrados a los ciudadanos porque tres imágenes religiosas no sufrieron ningún daño, a pesar de la gravedad del suceso.

Varias propiedades de la zona sufrieron importantes daños y otras fueron consumidas por las llamas, aunque 20 unidades de bomberos tuvieron que gonetener dicho incendio.

Cuando los bomberos atendieron la emergencia e iniciaron con las labores de rescate hallaron dos imágenes, una del Señor de los Milagros, y otra, una estatua de San Martín de Porres que no habían sufrido ninguna avería.

El bombero que encontró estas imágenes relató lo asombroso del suceso al canal local Willax Televisión y mencionó: “Cuiden estas imágenes, valórenlas porque de todo lo que se ha quemado, esto es lo único que ha quedado”.

Así mismo, otra obra que fue rescatada del voraz incendio fue la del  Señor del Santuario, hecho que fue resaltado por el alcalde de la ciudad, Rafael López Aliaga, en un mensaje de X, en el que señaló: “¡Dios vive! Hoy, nuestros héroes bomberos rescataron intacta la imagen de Jesús del incendio ocurrido en las inmediaciones de Mesa Redonda”.

¿Porqué es tan importante San Martín de Porres en Perú?

Procesión de noviembre en Lima, Perú.

Procesión de noviembre en Lima, Perú.

Foto:iStock

De acuerdo con EWTN, San Martín de Porres, nació en Lima, Perú, siendo hijo de un blanco español y de una negra africana. Su padre no quiso reconocerlo y en la partida de bautismo figura con 'padre desconocido'. 

Según el relato, su infancia no fue muy feliz pues siempre fue despreciado y por la sociedad por ser mulato.

San Martín de Porres se ordenó en la comunidad religiosa de los dominicos y se convirtió en el primer santo mulato de América por lo milagros que le fueron atribuidos y la manera cómo profesó su fe.

Se formó como auxiliar práctico, médico empírico, barbero y herborista y fue canonizado en 1962, puesto que se le atribuyeron algunos milagros, como curaciones a una anciana gravemente enferma en Asunción, Paraguay en 1948 y a un niño con una pierna a punto de ser amputada por la gangrena, en Tenerife, España en 1956, de acuerdo con el diario 'El Comercio'.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo