Se acerca el inicio de un nuevo año, una nueva oportunidad para atraer prosperidad, abundancia y dejar en el pasado los malos momentos vividos. Muchas personas tienen como tradición de esta época festiva asear sus hogares, para eliminar las malas energías del año que acaba.
Uno de los lugares más difíciles de limpiar son las ventanas, especialmente cuando están llenas de polvo y manchas, por lo que la tarea de asear este lugar de la casa puede resultar bastante exhaustiva.
Sin embargo, recientemente se ha popularizado un truco casero que permite garantizar la limpieza correcta de las ventanas, dejando los vidrios relucientes y libres de marcas.
Pulir estos elementos puede resultar una tarea tediosa. Foto:iStock
¿Cómo limpiar las ventanas?
Son muchas las personas que encuentran en la limpieza de los vidrios y ventanas una de las actividades más difíciles del aseo del hogar, pero generalmente los ingredientes que permiten hacer de esta tarea más sencilla se encuentran en el hogar.
Para poder garantizar la correcta y efectiva limpieza de las ventanas lo primero que deberá hacer es una mezcla de vinagre blanco y agua, esta solución líquida permite un acabado profesional en esta tarea.
Deberá agregar una cantidad suficiente para la limpieza de las ventanas y demás elementos en vidrio que tenga en su hogar, lo recomendado por expertos en limpieza y desinfección es agregar una parte de vinagre por dos de agua, es decir, podrá utilizar dos tazas de vinagre y cuatro de agua, adicionalmente puede agregarle un chorrito de jabón líquido, este ingrediente ayudará a cortar la suciedad más resistente.
Pulir estos elementos puede resultar una tarea tediosa. Foto:iStock
Además, tendrá que contar con un atomizador para aplicar la mezcla de forma uniforme y sin excesos sobre los vidrios; un paño de microfibra o papel reciclable, como el periódico para secar y pulir.
Los expertos en limpieza aseguran que los paños de microfibras son los más recomendados, ya que no dejan huella de pelusas y ofrecen un brillo adicional al vidrio.
Asimismo, antes de limpiar la ventana con el paño o papel periódico, deberá retirar los excesos de la mezcla con una escobilla o limpiador de goma, esto además de eliminar la suciedad, evita las rayas.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO