El Seguro Social de Estados Unidos le hizo una mala jugada: recibió US$70.000 y le piden devolverlos

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Una jubilada residente de Ohio se encuentra envuelta en un grave problema con el Seguro Social de Estados Unidos tras darse cuenta de que el gobierno le otorgó US$70.000 por error y ahora le piden que los devuelva.

Según informó News 5 Cleveland, Ruth Podmanik, de 65 años, se enfrenta actualmente a un reclamo por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por su sigla en inglés) por haber recibido durante años beneficios que no le correspondían.

Las autoridades estiman que la mujer recibió miles de dólares vinculados a la prestación de su difunto esposo, Ed Podmanik, quien murió en 2012 de leucemia y no tuvo trabajo durante cinco meses, donde comenzó a cobrar un programa por incapacidad.

Sin embargo, cuando el hombre se reincorporó al mercado laboral, los pagos no se cortaron y ahora su viuda deberá hacerse cargo.

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Los jubilados cobran a través del Seguro Social. Foto:iStock

¿Cuál fue la respuesta de la Administración del Seguro Social?

En diálogo con el medio News 5 Cleveland, Ruth explicó que su marido había intentado detener esa situación, pero años más tarde, cuando ella se jubiló y solicitó el beneficio de viudez correspondiente, recibió la notificación de que le reclamaban US$69.087 que supuestamente había cobrado por error.

"Nunca me dijeron nada. Hay días en que lloro. Yo no cometí el error. El gasto excesivo no fue culpa de mi esposo. Ellos cometieron un error. ¿Tendré que vender mi casa? Tengo miedo" expresó.

Desde la SSA aún no le enviaron otra carta y, aunque el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas sostiene que solo el 0,3 por ciento de los pagos del Seguro Social son incorrectos, la Oficina del Inspector General estimó que entre 2015 y 2022 se emitieron pagos indebidos por US$72.000 millones.

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