De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que concluirán el 5 de noviembre, día en que se decidirá si el próximo presidente será Donald Trump o Kamala Harris, un nuevo sondeo reveló que la demócrata le saca una ventaja de 10 puntos al republicano en un sector poblacional.
Conforme a los criterios de
Esta nueva encuesta reveló que los votantes más jóvenes se inclinan significativamente por la vicepresidenta Harris, superando al expresidente Trump por más de 10 puntos de diferencia. La encuesta, realizada por CNN y SSRS, mostró que la vicepresidenta lidera entre los votantes menores de 35 años con un 52 por ciento de apoyo, frente al 40 por ciento que respalda al republicano.
Aunque a pesar de la ventaja de Harris en este sector, un 19 por ciento de los votantes menores de 35 años sigue indeciso sobre su elección en las próximas elecciones, que se celebrarán en menos de seis semanas.
Los jóvenes encuestados también fueron críticos con las últimas administraciones presidenciales. El 57 por ciento considera que el gobierno de Trump fue un fracaso, mientras que un 67 por ciento opina lo mismo del mandato de Biden.
Al disgregar por género, la encuesta destacó que las mujeres menores de 35 años prefieren a Harris sobre Trump con un 53 por ciento frente al 39 por ciento. Sin embargo, entre los hombres jóvenes, la división es más estrecha.
Motivación y prioridades de los jóvenes, el sector donde Harris le saca más de 10 puntos de ventaja a Trump
La motivación para votar también presenta diferencias significativas. Solo alrededor de la mitad de los jóvenes encuestados indicaron que se sienten extremadamente motivados para emitir su voto en noviembre, un porcentaje inferior al de los votantes mayores.
No obstante, entre los jóvenes que apoyan a Harris, hay 10 puntos más de motivación para votar que entre los partidarios de Trump. En cuanto a las prioridades de los votantes, los jóvenes que apoyan al expresidente siguen las preocupaciones principales de su partido, colocando la economía como el tema más importante.
Por otro lado, los seguidores de Harris se diferencian de los demócratas mayores, quienes priorizan la protección de la democracia. En su lugar, los votantes jóvenes de la vicepresidenta consideran que los derechos reproductivos son la cuestión más relevante en estas elecciones.