El Parque Museo El Chicó en Bogotá, reunirá al público especializado y aficionado del café en el la quinta edición de Coffee Fest 2024, que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre.
Conforme a los criterios de
El evento que se ha consolidado como un referente en la promoción de la cultura cafetera de especialidad en Colombia, ofrecerá una experiencia única con la participación de expositores de café tostado, escuelas de café y fincas turísticas con recorrido especializado.
“Este año tendremos el circuito del café de principio a fin: desde la comercialización del grano verde de especialidad, que es una de las novedades este año hasta una amplia selección de equipos de preparación de alta gama y escuelas especializadas en un solo lugar”, afirmó Lucía Londoño, Gestora y Directora Ejecutiva de Coffee Fest.
Durante los tres días del festival, desde las 10:00 a.m. a las 7:00 p.m., los asistentes podrán sumergirse en el universo del café de especialidad, con actividades diseñadas tanto para el público en general como para el sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías.
La novedad está en el pabellón exclusivo para la comercialización de café verde de especialidad, donde los productores se podrán encontrar directamente con los compradores. Además, la presencia de escuelas de café y un pabellón dedicado a las abejas cafeteras y las mieles de Colombia, resaltando la importancia de la biodiversidad en la producción cafetera.
Los asistentes podrán disfrutar de una variada programación, que incluirá catas de café de Colombia y del mundo, chocolate y mieles, charlas, un pabellón de cafés filtrados, El Campeonato de Arte Latte, el segundo concurso Internacional de Fotografía Cafetera Coffee Fest y muchas otras actividades diseñadas para promover el consumo de café de especialidad.
El evento también incluirá un Work Café, un espacio semiprivado ideal para realizar negocios y compartir un buen café en un entorno cómodo y profesional. Para aquellos interesados en el turismo cafetero, diversas fincas especializadas estarán ofreciendo sus hospedajes y experiencias únicas, mostrando lo mejor de las regiones cafeteras de Colombia.
Para Londoño, este es “el gran evento donde se encuentran desde productores hasta preparadores exclusivamente de café de especialidad y todos los participantes de la cadena como tostadores, comercializadores de equipos, escuelas, cafés verdes y marcas de cafés tostados”.
De acuerdo con la organizadora, el Coffee Fest no solo es un espacio para reconocer la riqueza y diversidad de la cultura cafetera, sino también un apoyo necesario para la economía agrícola de Colombia ya que más de 550.000 familias dependen de este cultivo.