Barranquilla. La estrella barranquillera Shakira logró lo impensable: desfilar en La Guacherna sin ser reconocida.
La clave de su hazaña estuvo en un impecable trabajo de maquillaje realizado por su estilista, Jonatan Rendón, quien la transformó a ella y a sus hijos, Milan y Sasha, en parte del colectivo ‘Palo e’ Muerte’.
El maquillaje fue tan perfecto que la cantante pudo recorrer la carrera 44 sin levantar sospechas, pasando desapercibida entre los asistentes.
“Y me llevé hasta mi estilista”, reveló Shakira en redes sociales, compartiendo imágenes del proceso y del resultado final.
Gonzalo Guarín, director de la comparsa, explicó que todo se planeó con gran discreción.
“Sabíamos que para que esto funcionara, nadie podía enterarse”, comentó. La artista logró así disfrutar de la fiesta barranquillera desde adentro, en un desfile donde la magia del maquillaje fue su mejor disfraz.
El bordillo de Shakira
La icónica imagen de Shakira sentada en el bordillo de una casa en el barrio Boston durante La Guacherna ha convertido la dirección en una sensación viral.
La vivienda, ubicada en la Calle 63 No. 45-64 , se ha vuelto tan popular que sus propietarios consideran plasmar un mural para inmortalizar el momento.
El fenómeno llegó incluso a Google Maps, donde el lugar ahora aparece marcado como "El Bordillo de Shakira", consolidándose como una nueva atracción turística en Barranquilla.
La casa del barrio Boston, carrera 44 # 62-04, donde Shakira se tomó la foto. Foto:Tomada de las redes sociales
El recorrido de la cantante por la fiesta carnavalera también dejó huella en otro punto emblemático de la ciudad. Trascendió que Shakira y sus hijos abandonaron el desfile a la altura de La Tiendecita de Monchi Blanco, en la esquina de la carrera 44 # 62-04, un sitio reconocido como "Patrimonio Gastronómico" de Barranquilla.
Su inesperada aparición y la viralización del momento refuerzan el vínculo de la artista con su tierra natal y el fervor con el que es recibida en cada visita.
Le puede interesar
El pontífice tuvo una crisis respiratoria asmática. Foto: