Alrededor del mundo, muchas personas consumen a diario bebidas cítricas por los impresionantes beneficios que aportan, pero una destaca sobre el resto por sus contribuciones. El agua con limón, por su alto contenido de vitamina C y flavonoides junto con una baja presencia de calorías, puede ser el mejor remedio casero para cada día.
La bebida es una mezcla simple entre agua y limón, y se puede beber a temperatura fría o caliente. Como los limones son una rica fuente de vitamina C y flavonoides, la bebida ayuda a mejorar la salud y combatir enfermedades, informa el sitio web Medical News Today.
Otro beneficio del agua con limón consiste en que tiene un bajo contenido de grasas, carbohidratos y azúcar, por lo que beber diariamente el remedio casero puede ser efectivo para bajar de peso.
Es importante aclarar que el valor nutricional real de cada vaso de agua de limón depende de la cantidad de jugo de limón que contenga, ya que no es lo mismo utilizar una rodaja de limón que un limón entero.
Quizá el mayor beneficio del remedio casero radica en su alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a eliminar los radicales libres, reduciendo de esta manera la probabilidad de sufrir muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.
Los beneficios del remedio casero para la salud mental y digestiva
El sitio web mencionado anteriormente resalta que el agua con limón ayuda a aliviar el estreñimiento, así como también contribuye a la eliminación de los desechos del cuerpo a través de la orina y deposiciones saludables, aunque no hay evidencia de que el agua con limón sea mejor que el agua corriente para este proceso.
El valor nutricional de cada vaso depende de la cantidad de jugo de limón que contenga. Foto:iStock
Entre los puntos positivos del consumo de la bebida, los expertos remarcan que el agua con limón puede optimizar el estado de ánimo y la memoria. Asimismo, puede aumentar el enfoque y la concentración, pero es necesario remarcar que no aumenta la inteligencia.