Durante un operativo de inspección, los agentes fronterizos decomisaron más de US$264.000 en cocaína. Según comentó la entidad en su página web oficial, el hallazgo se produjo el domingo 16 de marzo en el Puente Internacional Eagle Pass, cuando los oficiales detuvieron para inspección secundaria una Chevrolet Equinox 2015.
Cabe destacar que el vehículo era conducido por un ciudadano mexicano de 24 años, quien fue sometido a una revisión con perros entrenados y tecnología de inspección no intrusiva. Durante el análisis, los agentes descubrieron nada más y nada menos que ocho paquetes que contenían un total de 19.79 libras de presunta cocaína ocultos en compartimentos del vehículo.
¿Cómo son los métodos de seguridad fronteriza y detección de narcóticos llevados a cabo por CBP?
La detección de esta carga ilícita es parte de los protocolos de inspección en la frontera sur de Estados Unidos. Con tecnología avanzada y el trabajo de caninos, la entidad realiza este tipo de operaciones más que efectivas.
Con este escenario, el director del puerto de entrada de Eagle Pass, Pete Beattie, destacó el hecho en cuestión: “Nuestros oficiales de primera línea de la CBP mantuvieron una estricta vigilancia e interceptaron un pequeño pero significativo cargamento de cocaína este fin de semana”, aseguró.
La droga incautada por parte de CBP Foto:CBP
La CBP continúa con sus trabajos en colaboración con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para desmantelar las redes de contrabando de sustancias ilícitas.
Tras la incautación, los agentes fronterizos procedieron a confiscar el vehículo y los paquetes de droga. El conductor del automóvil fue arrestado por agentes especiales de HSI, quienes abrieron una investigación criminal para determinar su posible vinculación con otras organizaciones delictivas.