Santa Claus, Indiana, es un pequeño pueblo de Estados Unidos cuya historia se relaciona con uno de los más grandes íconos de la Navidad. Actualmente la región, ubicada en el condado de Spencer es visitada todo el año debido a que su ambiente festivo no se acota únicamente al mes de diciembre, sino que se extiende a todo el año.
Conforme a los criterios de
El nombre original de Santa Claus solía ser Santa Fe y sus orígenes se remontan a un pequeño asentamiento agrícola de inmigrantes alemanes, el cual fue creciendo hasta atraer la atención nacional y visitantes de todo el mundo.
El designio de la ciudad fue cambiado porque en la década de 1850, cuando los residentes solicitaron una oficina de correos, el requerimiento fue rechazado, debido a que ya existía una ciudad con el nombre de Santa Fe más al norte de Indiana. Por lo tanto, al barajar nombres durante una fría noche de diciembre, los habitantes optaron por uno que hiciera referencia a Papá Noel.
Santa Claus, Indiana, es la opción ideal para pasar la Navidad en Estados Unidos.
Foto:Instagram (@santaclausind)
Según la leyenda local, los habitantes del pueblo estaban reunidos en una pequeña iglesia de troncos en Nochebuena discutiendo un nuevo nombre para su pueblo, cuando de repente una ráfaga de viento abrió las puertas de la iglesia y el sonido de los cascabeles del trineo se extendió por el interior. Los niños que jugaban alrededor corrieron hacia la puerta y gritaron: "¡Papá Noel! ¡Papá Noel!".
Tal y como relata el gobierno local en su página web, la decisión de cómo llamar al pueblo quedó clara y el nombre finalmente fue aceptado por el Departamento de Correos de Estados Unidos. La Oficina de Correos de Santa Claus, Indiana, se estableció el 21 de mayo de 1856.
¿Qué atracciones hay en Santa Claus, el pueblo de Indiana donde es Navidad todo el año?
Debido a su peculiar nombre, el pueblo comenzó a establecer atracciones temáticas para atraer a los turistas, inaugurando en primera instancia el Castillo de Dulces de Santa Claus, el cual abrió sus puertas en 1935.
Santa Claus, Indiana, cuenta con toda una gama de actividades ideales para disfrutar de la época festiva.
Foto:Instagram (@santaclausind)
Posteriormente, en 1984 se inauguró Santa Claus Land, el cual eventualmente se convirtió en Holiday World, una atracción que más tarde añadió a sus instalaciones un parque acuático: Holiday World & Splashin' Safari, el cual está abierto de mayo a octubre y da la bienvenida a visitantes de cerca y de lejos.
El pueblo también cuenta con diversos espectáculos de luces de Navidad, exhibiciones temáticas en el Museo y Pueblo de Santa Claus y un mercado navideño.
Igualmente, durante todo el año usted y su familia pueden acudir a realizar compras de regalos a Evergreen Boutique & Christmas Shop o bien adentrarse a cenas temáticas en Santa's Lodge. Para alojarse, el pueblo de Santa Claus ofrece todo el año un servicio de cabañas y casas de campo, las cuales son siempre una opción divertida para las familias.