El prestigioso restaurante que está en raking '50 best' y abrió primer local en Colombia: es especializado en carnes

hace 3 meses 61

Este viernes, en Bogotá, abrirá sus puertas el restaurante peruano Osso, reconocido en el ranking '50 best'. 

Conforme a los criterios de

El restaurante ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su propuesta en la preparación de carnes a las brasas con una aproximación desde la alta cocina. 

La sede original en Lima ocupa el puesto 33 en el listado de los 50 Best de Latinoamérica, perteneciendo a este listado por 9 años consecutivos, mientras que la filial en São Paulo ha sido incluida en la Guía Michelin en su segundo año de funcionamiento, reafirmando su posición en la élite culinaria.

El restaurante está ubicado en la carrera 13 # 75-33 en una histórica casa de conservación arquitectónica construida en 1947 por Nemesio Camacho.

El restaurante está ubicado en la carrera 13 # 75-33 en una histórica casa de conservación arquitectónica construida en 1947 por Nemesio Camacho.

Foto:Milton Díaz. CEET

La operación de la sede de Bogotá será liderada por Diego Arciniega, chef ejecutivo de la marca y que ha sido parte del equipo de Osso durante la última década.

El establecimiento en Bogotá se ubicará en un espacio de más de 1.800 metros cuadrados, diseñado para brindar diversas experiencias a sus visitantes. 

Esta sede estará situada en la carrera 13 #75-33 en una histórica casa de conservación arquitectónica construida en 1947 por Nemesio Camacho ubicada una figura destacada de la ciudad, recordada por donar los terrenos donde hoy se ubica el estadio que lleva su nombre. La casa también fue hogar del célebre artista Alejandro Cabo, añadiendo un toque de historia y cultura al entorno del restaurante.

En el primer piso, los comensales podrán encontrar dos zonas de comedores, con capacidad para 54 personas entre ambos espacios.

En el primer piso, los comensales podrán encontrar dos zonas de comedores, con capacidad para 54 personas entre ambos espacios.

Foto:Milton Díaz. CEET

En el primer piso, los comensales podrán encontrar dos zonas de comedores, con capacidad para 54 personas entre ambos espacios, una cava de vinos y una zona de maduración de carnes y de exhibición con los cárnicos ofrecidos por la marca para consumo en casa. Adicionalmente, en la primera planta se ubicará un bar con una extensa gama de bebidas de autor, y una terraza perfecta para comidas al aire libre, que además de ofrecer una zona verde, ofrecerá a los comensales una zona pet friendly hasta las seis de la tarde.

El segundo piso albergará un salón de eventos ideal para celebraciones privadas y corporativas, además de una serie de espacios privados, con capacidad para 15 personas, diseñados para brindar un entorno más íntimo, adecuado para cenas y reuniones especiales. Cada uno de los espacios ofrecidos por Osso en Bogotá brindará diferentes ambientes que fomentará en los comensales la creación de una amplia gama de experiencias en las que el sabor será el principal protagonista.  

Además de su oferta gastronómica, Osso Bogotá integrará música en vivo los jueves, viernes y sábados, cocciones al aire libre durante los fines de semana y activaciones para niños, creando así una experiencia completa y atractiva para toda la familia.

Leer Todo el Artículo