Aldi bautizó a su propia versión de los vasos Stanley como Adventuridge Thirst Crusher. Ambas versiones tienen una capacidad para almacenar y transportar 1,18 litros de cualquier líquido. Además, los dos tipos de vaso están disponibles en diferentes colores.
Pocas son las diferencias entre los vasos vasos Adventuridge Thirst Crusher de Aldi y los Stanley. Foto:Aldi/Stanley
¿Qué características comparte el vaso Stanley original con su versión de Aldi?
Haciendo una comparativa de ambos productos, basada en las características descritas en las respectivas páginas web de Stanley y Aldi, podemos observar como las diferentes versiones del artículo comparten varias características, entre ellas:
- Poseen tapa giratoria, en la cual se puede colocar una pajita.
- El tamaño es compatible con el portavasos de su vehículo.
- Poseen un asa resistente para transportarlo.
- Aislamiento al vacío de doble pared.
- Acabado con pintura en polvo.
- Pajita reutilizable.
- Son aptos para lavavajillas.
¿Por qué los vasos tipo Stanley se volvieron tan populares en Estados Unidos?
De acuerdo a las declaraciones de Charles Lindsey, profesor asociado de marketing en la Escuela de Administración de la Universidad de Buffalo, citadas por CNN, los vasos Stanley se volvieron realmente populares gracias al “marketing inteligente” y a la “naturaleza humana de siempre querer algo nuevo”.
“Buscamos experiencias novedosas, y aunque eso podría significar un viaje a un lugar desconocido, también podría significar coleccionar tazas diferentes”, aseguró el experto ante el medio citado. “Desde el punto de vista del comportamiento del consumidor, siempre incorporamos variedad y novedades a nuestras vidas”, agregó.
Lindsey añadió: “El miedo a perderse algo es una herramienta psicológica especialmente poderosa y vemos que afecta a todo, desde los mercados financieros hasta, sí, las tazas”, asegurando también que las mujeres son el principal cliente al que se le pretende vender este tipo de vasos.
“Es solo una taza, pero representa algo simbólico. Representa algo aspiracional. Representa ser parte de un grupo, una afiliación o un estilo de vida”, sentenció el experto.