El poderoso jugo que ayuda a reducir el riesgo de sufrir de disfunción eréctil hasta un 80 %

hace 3 meses 17

Por años se ha mencionado que la buena alimentación es la base para tener una salud óptima y garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas del cuerpo. Asimismo, brindarle al cuerpo los nutrientes y vitaminas necesarios es importante para tener una buena salud sexual.

De igual manera, por años se han investigado las causas de la disfunción eréctil, uno de los principales problemas de salud reproductiva de los hombres. La Clínica Mayo menciona que la disfunción eréctil o impotencia sexual, es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.

.

Las uvas rojas se destacan por su valor nutricional y su rol en la reducción del riesgo de cáncer. Foto:iStock

La disfunción eréctil es uno de los principales problemas de salud sexual en los hombres. Esta puede provocar estrés, afectar la confianza en sí mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones sentimentales.

Los malos hábitos alimenticios, el consumo de licor o ingesta de nicotina por medio del tabaco son tendencias que a largo plazo afectan la buena salud sexual. Las dietas cotidianas con alto contenido en azúcares, grasas saturadas, alimentos procesados y con altos niveles de conservantes pueden aumentar el riesgo de sufrir disfunción eréctil.

Diferentes investigaciones han demostrado que tener una dieta balanceada, rica en alimentos saludables como frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y otros alimentos, ayuda a tener los vasos sanguíneos sanos, eliminando los síntomas de disfunción eréctil. 

Jugo de uva

Las uvas rojas se destacan por su valor nutricional y su rol en la reducción del riesgo de cáncer. Foto:iStock

El poderoso jugo que ayuda a mejorar los síntomas y prevenir la disfunción eréctil

Debido a esto, diferentes investigaciones se han dedicado a profundizar el beneficio que los alimentos otorgan para los diferentes problemas, descubriendo qué preparaciones incluir en la dieta cotidiana para eliminar los síntomas o riesgos de padecer disfunción eréctil.

La uva roja es una de las frutas indispensables para quienes presentan síntomas de este padecimiento de salud reproductiva, investigaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud dicen que esta fruta es una alternativa libre de fármacos al Viagra, ya que su consumo además aumenta la libido.

Un estudio publicado en la revista médica ‘The Ageing Male’, demostró que el consumo de jugos populares como el de naranja, piña, tomate de árbol, no presentó alteración en los síntomas de la disfunción eréctil.

Las investigaciones realizadas en quienes han consumido jugo de uva roja de forma frecuente, han reducido los riesgos o síntomas hasta en un 80 %. Debido a esto, los expertos en salud sexual recomiendan que todos los hombres mayores de 40 años consuman jugo de uva roja de forma regular.

Jugo de uva

Las uvas rojas se destacan por su valor nutricional y su rol en la reducción del riesgo de cáncer. Foto:iStock

Los análisis de esta investigación fueron realizados por expertos del Hospital General de la Universidad Médica de Tianjin, en Tianjin, China, quienes hicieron seguimiento a 1.500 hombres de mediana edad que indicaron tener problemas en su salud sexual y que posteriormente incluyeron esta bebida en su alimentación cotidiana.

Tras un arduo análisis, los investigadores determinaron que el efecto del jugo de uva roja sobre en el aumento de la libido se debe principalmente a que esta fruta contiene altos niveles de fenoles.

Es bien sabido que esta sustancia química de origen natural ayuda a garantizar la buena salud de las arterias, ayudando de esta manera a mantener un flujo sanguíneo adecuado por el pene.

“El jugo de uva tiene muchos compuestos fenólicos con beneficios para la salud y el jugo de uva roja tiene más de estos que el blanco”, dice la publicación.

“Basándonos en estos resultados, sugerimos que los hombres, especialmente aquellos mayores de 40 años, podrían beneficiarse de consumir jugo de uva más de cinco veces por semana para reducir el riesgo de disfunción eréctil”, agrega.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo