Adquirir el hábito de hacer actividad física no requiere únicamente de constancia y esfuerzo, también resulta necesario acompañar el ejercicio de una buena rutina de alimentación que le brinde al cuerpo la energía suficiente para las calorías que se queman durante el entrenamiento.
Conforme a los criterios de
En esta dieta siempre se recomiendan los batidos y licuados multivitamínicos que contribuyan de manera significativa al organismo para que se encuentre completamente funcional al momento de realizar cualquier movimiento.
Lo más importante es que estas bebidas deben tener el beneficio de ofrecerle al cuerpo la suficiente energía para toda una rutina de ejercicios, pues los momentos del día en los que las personas realizan sus entrenamientos suelen ser en la mañana o en la tarde cuando ya se han terminado las demás tareas del día.
Muchos de los complementos que ofrecen de manera comercial en los diferentes establecimientos nutricionistas o incluso en los mismos gimnasios, muchas veces resultan un poco costosos o tal vez no cumplen con lo que se busca y desea de ellos.
Es por esta razón que las preparaciones caseras y los snacks nutritivos se han vuelto cada vez más populares, pues no exigen de un costo alto para poder adquirirlos y le ofrecen a cada persona la posibilidad de realizarlos según sus gustos y deseos.
Una de las opciones más viables para esto es el batido de avena y café, esta receta ofrece múltiples beneficios a los individuos que les facilita la realización de actividad física sin inconvenientes. Además, no tienen ningún tipo de riesgo cardíaco como los que suelen ocurrir con las bebidas energizantes.
Este cereal es una gran fuente de carbohidratos complejos, los cuales otorgan energía sostenida al momento de liberar glucosa de manera gradual en el recorrido sanguíneo. Esto resulta lo mejor para mantener el cuerpo activo durante el día y mejorar el rendimiento durante los diferentes entrenamientos al día.
Por otro lado, el café es conocido por su alto contenido en cafeína, el cual es un estimulante natural que mantiene el organismo alerta y la mente completamente enfocada. Consumir este componente antes de realizar cualquier ejercicio puede ayudar a incrementar el rendimiento físico y a combatir la fatiga.
Si usted lo desea, puede potenciar los beneficios del batido añadiendo algún tipo de proteína en polvo. Este batido es una de las mejores opciones para aquellos que buscan incrementar su energía y aumentar la masa muscular.
Es importante que antes de añadir esta o cualquier otra preparación a su dieta, consulte primero con un especialista que le ayude a validar que ninguno de sus ingredientes tendrá un efecto secundario no deseado sobre su salud.
ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO