Sabrina, una veterinaria de Brasil, compartió en redes sociales la valiente historia de Zé, un perro viejo y ciego que luchó contra todo pronóstico para vivir.
El 23 de octubre, los dueños del canino lo llevaron a la clínica de la profesional para ser sometido a la eutanasia. La mascota enfrentaba varios problemas de salud que no tenían diagnóstico, así que creyeron que la mejor solución era sacrificarlo.
La veterinaria Sabrina decidió investigar más sobre las condiciones de Zé, le realizó distintos exámenes y descubrió que sufría de diabetes y tenía una enfermedad cardíaca.
"Encontré un tratamiento que le dio más tiempo. Y lo más importante fue la calidad de vida que ganó", dijo en su video de TikTok.
Después de recibir esta segunda oportunidad, el perrito subió de peso y empezó a mejorar. Pasaba sus noches en la clínica veterinaria, donde recibía atención personalizada y tenían el lugar solo para él.
Quando você acha que seu 🐶 está cheiroso, mas... 🐾😍 Cheira o corpinho: ✨🥰 Cheira as patinhas: 💕😌 Cheira a boca: 🤢💀 Quem também ama o cheiro do doguinho, mas tem um 'surpresa' no final? 😂🐕
♬ meninotuna - TunaEl enfrentamiento de Zé con los ladrones que entraron a la clínica veterinaria
Sabrina contó que, un día, en la madrugada, unos ladrones entraron a su clínica veterinaria a robar.
"Aunque era un cachorro físicamente débil, Zé se levantó y ladró para defender su hogar", narró la profesional.
Su valentía le costó agresiones, golpes y patadas de los ladrones, pero no se rindió. Sabrina se sintió orgullosa y feliz al verlo luchar por el sitio que le dio una segunda oportunidad.
No obstante, la mujer explicó que en los últimos tres días empeoró y no resistió más. Su fallecimiento le dejó un gran vacío, porque se había compartido en su fiel compañero.
"Zé se convirtió en el protagonista de mis reels, siendo siempre el centro de atención, mi compañero, casi como un hijo, era imposible no enamorarme de él", relató.
La pérdida de Zé fue dura para la veterinaria, pero no dudó en hablar sobre lo que aprendió tras adoptar a un perro viejo y con enfermedades.
"Me enseñó que adoptar un perro anciano es un acto de amor y lo más difícil es no saber cuánto tiempo vivirá", conluyó.
Impactante video: perro vence a león durante pelea frente a turistas
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO