El peligroso fugitivo que era el enlace entre narcotraficantes colombianos y la mafia Camorra capturado en Medellín

hace 4 semanas 28

Luigi Belvedere, uno de los hombres más buscados por las autoridades italianas, quien había sido condenado a más de 18 años por tráfico internacional de drogas, pero se había fugado en 2020, fue capturado en Medellín tras una investigación adelantada entre autoridades colombianas, italianas y Europol. 

Conforme a los criterios de

La detención de este hombre, de 28 años, quien estaba incluido en la lista de fugitivos peligrosos elaborada por el Ministerio del Interior, la confirmó la Policía de Italia a través de una comunicación de prensa. 

Según indicaron las autoridades del país europeo, Belvedere era el intermediario entre los narcotraficantes colombianos y algunos clanes del cartel Casalesi Camorra, para el envío de droga desde Suramérica a Europa. 

Para lograr su ubicación en Colombia, los investigadores utilizaron información extrapolada de una aplicación de mensajería. 

En la conformación de la captura, la Policía de Italia reveló una fotografía que se le ve junto a la tumba de Pablo Escobar, en el cementerio Jardines Montesacro, lo que reflejaría su admiración por líder del extinto cartel de Medellín. 

Luigi Belvedere fue capturado en Medellín, Antioquia

Luigi Belvedere fue capturado en Medellín, Antioquia

Foto:@poliziadistato

Según información entregada por la Policía Nacional, la captura se realizó en el marco de la operación 'Caronte', desarrollada entre la Policía de Colombia y agencias antidrogas de Italia, así como autoridades del Reino Unido.

Considerado un "narco invisible", se encargaba de coordinar la logística para el envío de grandes volúmenes de cocaína a España, Alemania, Holanda e Italia. 

"Su red compleja y bien estructurada, le permitía acondicionar y almacenar la droga en embarcaciones destinadas a puertos europeos, desde donde se distribuía a ciudades clave como Nápoles y Caserta", dice la Policía Nacional.

Para llegar al lugar donde se escondía, las autoridades identificaron que alquilaba varios apartamentos a través de terceros por valores superiores a los 10 millones de pesos. En un mes, se identificaron cuatro apartamentos que utilizaba de manera aleatoria para burlar los controles policiales.

Sobre este caso, manifestó el director de la Policía, general William Salamanca Ramírez, “es el resultado de la eficaz colaboración e intercambio de información entre la Policía Nacional de Colombia y las agencias internacionales, mostrando firmeza en la lucha contra el narcotráfico”.

Leer Todo el Artículo