A través de un correo electrónico, las autoridades de la localidad de Illinois solicitaron especial colaboración a los tutores responsables de los estudiantes, luego de que en Streeterville un joven de 15 años y un turista resultaran heridos de bala por una aglomeración que se tornó violenta y debió intervenir la policía.
Según explicaron, los adolescentes comenzaron a citarse a través de las redes sociales en distintos puntos céntricos, para bloquear calles, aceras y hasta bailar sobre vehículos. Esta práctica, denominada "toma de posesión", fue advertida por los oficiales de Chicago, quienes mencionaron que cualquiera que no cumpla con las órdenes de dispersarse podría tener severas consecuencias.
¿Qué dice el mensaje enviado a los padres de estudiantes de escuelas públicas de Chicago?
Desde el CPD mandaron un correo a padres de estos alumnos, pidiéndoles que no permitan que sus hijos asistan a dichos eventos. "En caso de grandes reuniones, utilizaremos técnicas de desescalada y dispersión para animar a nuestros jóvenes a cumplir con la ley", dijeron.
Por su parte, el concejal del segundo distrito, Brian Hopkins, aseguró que presentará una ordenanza para que el toque de queda sea más temprano, a partir de las 8 p. m. (actualmente es a las 10 p. m.). "Tuvimos dos incidentes en marzo. Nunca había sucedido tan temprano. Hemos tenido multitudes de más de 200 personas y en ambos hubo un disparo. El nivel de violencia en estos incidentes está aumentando", declaró.
Las consecuencias que tendrían si no respetan la disposición de la policía de Chicago
El superintendente Larry Snelling dijo en diálogo con el medio ABC7: "Vamos a arrestar a la gente. No importa si es adolescente o adulto, cumpliremos la ley. Será constitucional, pero arrestaremos a quienes cometan delitos y causen daño a otras personas".